El SOEM da tregua, pero no baja la guardia


A pocas horas de cumplirse el plazo que dio el gremio de los empleados municipales de Federación, al Ejecutivo Municipal para que dé respuesta a un incremento salarial, desde el SOEM acordaron suspender, por el momento cualquier tipo de medida hasta tanto se supere el brote de la pandemia en esta ciudad.

Según fuente fidedigna, este miércoles por la tarde se reunieron los dirigentes del gremio municipal SOEM, para definir qué actitud adoptar, debido a que se agota el tiempo de espera; 25 de octubre, fecha que se puso como límite para el inicio de medidas de fuerza si no tenían una respuesta.

Cabe recordar que, en el momento de la reunión entre las partes, el SOEM declaro el estado de alerta y movilización, cuando mediante acta se advirtió que las acciones comenzarían el próximo lunes, pero ayer y debido a la actual situación epidemiológica, decidieron postergar las medidas hasta que cambie el cuadro sanitario de esta ciudad.

De todas maneras, el gremio mayoritario de los municipales de Federación, estarían enviando una nota al Ejecutivo Municipal donde reafirmarían de igual manera el estado de alerta y movilización.

Otro dato aportado a 7Paginas, es que en esa nota también se dé a conocer que llegado el momento de acordar un aumento salarial, sea con retroactividad a septiembre.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.