El SOEM en estado de alerta y movilización


Esta mañana y según lo anticipado por 7Paginas, estaba programada una nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Federación y los dirigentes de gremio municipal SOEM. En la misma el intendente Ricardo Bravo, le informo que mientras no se apruebe el Proyecto de Ordenanza del canje de lotes no estaba en condiciones de afrontar ningún tipo de compromiso. La respuesta del sindicato mayoritario fue que los van a esperar hasta el 25 de octubre, para comenzar con las medidas de fuerza.

Se complica la situación en el municipio de la ciudad de Federación, porque esta mañana el intendente Ricardo Bravo, mediante anta (Foto), les hizo saber que la situación difícil económica de este municipio y que la recaudación actual no permite no permite dar cumplimiento a los gastos normales y que por eso no están en condiciones de asumir el compromiso de un aumento salarial en tanto no se resuelva el Proyecto de Ordenanza por el cual pretenden obtener recursos para afrontar las consecuencias de la Pandemia.

En tanto que desde el gremio SOEM, el propio secretario General Sergio Fontana, manifestó que este gremio ya estaba en estado de alerta y movilización y que aguardaban hasta el próximo 25 de octubre para decidir cómo agudizarían las medidas de fuerza.

Asimismo, acordaron una próxima reunión para el próximo día viernes.   

Fontana

En dialogo con 7Paginas, el Secretario General del gremio SOEM, explico “nosotros fuimos cautelosos en todo este tiempo, pero a costa del sacrificio de nuestros compañeros que ven como cada día sus bolsillos pierden con respecto a la inflación”.

“Vamos a esperar hasta el 25 de octubre porque es la fecha de liquidación de haberes, para ver si ellos tienen alguna respuesta con relación a esa ordenanza y otras gestiones que están haciendo”, menciono.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.