El STJER declaró de interés judicial el “Encuentro de Justicia de Paz 2020"


La actividad, organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), se realizará los días 23 y 26 octubre próximos, a las 17 horas, mediante el Campus Virtual de dicha asociación. Se centrará en  "Los desafíos actuales de la Justicia de (la) Paz – Perspectivas para afianzar los portales de acceso a la justicia”.  En su reunión de Acuerdo General, el Alto Cuerpo entrerriano recomendó a quienes integran la magistratura y las secretarías de los Juzgados de Paz de la provincia, la participación en el mismo.

 

El encuentro es organizado y coordinado por la jueza de Paz de La Calera, Córdoba, Ileana Oliva, y los paneles tratarán sobre la Justicia de Paz como portal de acceso a la justicia; gestión, innovación y crisis; derechos humanos en el proceso contravencional; juzgar con perspectiva de género en la Justicia de Paz; la interdisciplina necesaria, justicia terapéutica y procesos de menor cuantía, derecho consumo.

 

Será de manera virtual, por la plataforma Zoom, y cada expositor tendrá quince minutos, y cinco minutos para responder preguntas

 

Además, se convoca a quienes integran la magistratura y las secretarías de Paz a presentar alguna manifestación artística que refleje el espíritu de la Justicia de Paz, que se pasarán el día del encuentro y se le entregará a cada participante una distinción por parte de AMJA.

 

Finalizado el evento, se publicará un E-book con los trabajos de los expositores de los paneles y las presentaciones artísticas seleccionadas.

 

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace https://forms.gle/199zcRJfCakFDgu19

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.