Empieza hoy la 18° feria del libro abierto de Chajarí


Si bien habrá actividades durante toda la jornada la apertura oficial será a las 19 hs. El evento se extiende hasta el domingo 11 y el programa de toda la semana está disponible en www.chajari.gob.ar

Cabe mencionar que, este año, debido al contexto que estamos atravesando, el programa de la feria contará con diversas propuestas que se ofrecerán en la modalidad virtual, otras de manera presencial pero con cupo limitado y, de la misma manera, habrá transmisiones en vivo para que los vecinos puedan sumarse desde sus hogares.

Hoy lunes 5 de octubre, las actividades darán comienzo a las 9:30 hs con el Taller de Libro Origamia, cargo de Silvia Lissa, el cual tendrá lugar en Sala 2 del Centro Cultural Municipal, con cupo de 10 personas (presencial). A las 10hs se realizará la Presentación del libro “El imperio del Quijote”, de Jorge Riani (Paraná), en el Auditorio del Centro Cultural, y será transmitido por el facebook Cultura Chajarí.

A las 14hs. se brindará un taller de Workshop de Animación Digital con la técnica de Stop Motion a cargo de Camila Ruiz, en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, con Cupo para 10 personas (presencial). A las 15:00 hs. tendrá lugar la Charla de periodistas para periodistas, a cargo de Jorge Riani y Federico Malvasio (Paraná), en Sala Independencia del Centro Cultural, con Cupo de 10 personas (presencial).

Finalmente, a las 19 hs tendrá lugar la Apertura oficial de la Feria del Libro Abierto. La misma se transmitirá desde la página de Facebook Gobierno de Chajarí y contará con una presentación artística a cargo de talleristas de la Dirección de Cultura, en la que confluyen diferentes artes como el teatro, la poesía, la danza, y la música.

Luego tomará la palabra la Directora de Cultura Gisela Roh, se realizará un reconocimiento por el 50° aniversario de actividad comercial a la firma local “Ediciones Benitti”, con la proyección de un audiovisual dando cuenta de su medio siglo en la tarea de fomentar la lectura en los vecinos de la ciudad. También se le dará la palabra al homenajeado don Ramón José Benitti. Finalmente se dirigirá al público el Intendente Pedro Galimberti para dar por inaugurada oficialmente esta nueva Feria del Libro Abierto.

Seguidamente actuarán "Cable a Tierra", dúo que fusiona folclore canción integrado por Claudio Tato Giménez y Diego Mc Intyre; seguidos por alumnos de talleres de Cultura entonando “La Cumparsita”: en piano Martín Blanchat, y en guitarra David Lugo, con baile a cargo de la pareja de tango Gustavo Suárez y Griselda Grigolato. Por último se presentará la banda de rock "Fuego", con Rubén "Cochelo" Ruiz Díaz, Edgardo "Nete" Ruiz Díaz, Walter Dagani y Juanchi Percara.

De esta manera dará comienzo esta nueva edición de la Feria, la cual, según lo expresado por el Intendente Pedro Galimberti en la conferencia de presentación, se trata de "una política de Estado instalada en nuestra ciudad a partir del 2003 y que se ha sostenido a lo largo de diferentes gobiernos, en la cual nosotros, tomando en consideración obviamente lo que son las circunstancias de la emergencia sanitaria, vamos a desarrollar, este año, con una fuerte impronta desde el punto de vista de la virtualidad”.

“Este es un programa al cual, en definitiva, el pueblo lo hacía suyo y a través de las diferentes expresiones artísticas se congregaba, a lo largo de una semana, muchísima gente con diferentes gustos pero que constituía un lugar de encuentro para todos los chajarienses. Este año, intentaremos que en esta nueva normalidad, esto pueda tener un poco del calor que la Feria había tenido en años anteriores y ojalá que así sea. Le pedimos a la gente que nos acompañe y que, por sobre todas las cosas, aquellos más jóvenes que tienen mayor manejo en lo que es este tipo de tecnologías puedan acompañar a sus padres y abuelos y estén en cada uno de los diferentes espacios que se darán a lo largo de la semana”, concluyó el Presidente Municipal de nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.