Estudiantes de Chajarí desean realizar los bailes de graduación: elaboraron un protocolo


En la jornada de este martes, 27 de octubre, en horas del mediodía, el intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, recibió a dos padres de integrantes de agrupaciones estudiantiles locales y dos delegadas de las mismas.

 

El motivo fue la entrega de un protocolo para la realización a fin de año de los tradicionales bailes de recepción, en esta ocasión, al aire libre.

 

En ese sentido, Galimberti escuchó la propuesta y será el encargado de elevarla a las autoridades correspondientes del gobierno de la provincia de Entre Ríos.

 

La propuesta

 

«Las pautas contenidas en el presente, siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, y buscan mediante acciones y medidas concretas generar en espacios abiertos la realización de tan importante evento cultural para los estudiantes y sus familias, resguardando la salud y el bienestar de todos los concurrentes» expresan en el documento entregado.

 

Afirman que los objetivos de dicho protocolo son: «poner en valor y recuperar éste tradicional evento afectado por las restricciones actuales, generar un protocolo adecuado de aplicación, brindar un área que permita el desarrollo seguro del evento, acompañar de forma estricta las medidas de prevención que las autoridades recomienden, brindar un adecuado cierre a un ciclo escolar producto del esfuerzo de estudiantes, profesores y sus familias, reactivar la economía local, mediante la venta de indumentaria y el trabajo de fotógrafos, maquilladoras, estilistas, etc».

 

Cabe destacar que las recepciones estarían destinadas solo a la comunidad familiar y educativa de los distintos establecimientos educativos.

 

Sobre las medidas preventivas generales, expresan que colocarían: “en lugares fácilmente visibles, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de Covid-19”.

 

Además, se realizaría la educación sanitaria correspondiente en los días previos al evento, a fin de generar conciencia en los concurrentes y evitar la concurrencia de personas con sintomatología asociada.

 

Sobre el distanciamiento social, enumeraron las siguientes pautas:

 

Las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación determinan una distancia mínima de 2m como ideal y de 1.5m como aceptable. Esta medida aplica tanto para los asistentes como para el personal que participe en la organización (proveedores, asistentes, estudiantes).  Cumplimiento de la distancia social en todo momento.

Se debe procurar no superar la densidad de 1 persona cada 2.25m2.

Evitar contacto físico, al saludar evitar hacerlo con besos, abrazos o apretones de manos.

Capacitación previa al evento de los organizadores, charla con personal de salud.

Generar espacios de circulación adecuados.  Evitar circulación en espacios cerrados, (Ej sanitarios).

Cantidad máxima de personas por mesa y distanciamiento adecuado de mesas y sillas.

No compartir vajillas y otros utensilios.

Se formará “burbujas sanitarias”, es decir, cada círculo familiar ocupará un sitio apartado de las demás personas. Dentro de dicha burbuja, las personas podrán estar sin uso de barbijo. En caso de salir de la burbuja, por ej., para ir al sanitario, deberá hacerlo utilizando el barbijo, de una persona por vez y utilizando la solución de alcohol al salir y al retornar de su burbuja sanitaria.

El uso de tapabocas no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad, pero se considerará como una medida esencial cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima.

En el protocolo, también hicieron hincapié en la higiene de manos, la higiene respiratoria, la desinfección de superficies, entre otros.

 

Sobre el lugar del evento, expresaron que debería ser un área superior a 600 m2, al aire libre, con baños y estructura adecuados. Además, debería tener espacio para la circulación de personas y espacio de estacionamiento alejado del predio.

 

A su vez, debería tener un espacio para la localización del escenario y el uso general de fotógrafos, como así también para mesas y sillas. En ese sentido, en el documento expresan que los lugares recomendados podrían ser canchas de fútbol, locales, predios rurales, entre otros.

Chajari al Dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.