Extramuros: balance y proyección de un programa que lleva la salud a los barrios de Concordia


El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de ExtraMuros, realizando un balance del trabajo realizado en los últimos meses en el marco del programa municipal que lleva políticas de salud a los barrios más carenciados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los concordienses.

El Presidente Municipal junto al secretario de Salud y Deportes Dr. Mauro García, el coordinador del programa ExtraMuros Dr. Blas Seminario Gómez y la concejala Claudia Villalba, realizaron un balance del trabajo realizado y junto a los integrantes del equipo Extra-Muros analizaron el relevamiento realizado en el barrio Arrocero, en el asentamiento del barrio Sarmiento y en el barrio Pampa Soler. En la reunión también estuvo presente el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza.

“El trabajo durante los últimos tres meses tiene un balance altamente positivo de todas las tareas. Médicos, enfermeros, odontólogos, vacunadores y distintos profesionales de la salud y del área de la Secretaría de Desarrollo Social trabajaron en conjunto con el objetivo de llevar asistencia y atención sanitaria a muchas personas”, valoró García.

 "Se le entregó al Intendente un informe del relevamiento en varios asentamientos donde el crecimiento demográfico es cambiante, con las problemáticas sociales y de salud de cada familia", comentó la concejala Claudia Villalba. El relevamiento incluye información estadística y censal sobre las familias que viven en cada hogar y su constitución. En los abordajes, además de la atención sanitaria específica, el equipo asesoró y realizó trámites de DNI, carnets de vacunación, documentación de la Asignación Universal por Hijo y de la Ley 4035, entre otros.

 "Nuestro trabajo continuará con los grupos sociales emergentes más graves. Seguiremos con el acompañamiento para ver si las familias están cumpliendo con los turnos y la atención,, si se hicieron los exámenes y controlando que vaya mejorando su estado de salud, la decisión es brindar un acompañamiento a cada familia que lo necesita", concluyó Villalba.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.