Federación: Arresto domiciliario para los acusados por el asesinato de Ramón Salazar


Se trata de la sonada causa que en pocos días tuvo varios acontecimientos judiciales. Los cinco imputados fueron liberados por la cámara penal de Concordia, luego la fiscal cambio la caratula de la misma y el juez de Garantías local Rondoni Caffa, dispone nuevamente la detención y en las últimas horas ordena el arresto domiciliario.  

En el mes de septiembre, un grupo de cinco jóvenes protagonizaron un hecho de violencia que tuvo como saldo trágico la muerte de Ramon Salazar de 19 años y su hermano Héctor de 23 años herido.  

La causa quedó caratulada “Grieve Jonhatan Eduardo, Salinas Walter Ramón, Escobar Mauricio Miguel; Álvarez Misael Andrés y Grieve Marcos Gabriel -Homicidio Simple y Otro”. Y la investigación penal, en manos de la fiscal Fanny Teresa Kern, que acude al juez de Garantías, Sergio Rubén Adalberto Rondoni Caffa, para que les aplique prisión preventiva a todos los sospechados del crimen.

Pero los defensores de los cinco detenidos apelaron la medida ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Interviene el camarista Eduardo Enrique Antonio Degano, que anula la decisión del juez Sergio Rondoni Caffa, deja a todos en libertad, y le hace un llamado de atención a la fiscal Kern, a quien también ordeno relatar de nuevo los hechos.

Fue así que la fiscal de la ciudad de Federación, el pasado viernes 16 de octubre, suma varias declaraciones testimoniales y sorprendentemente cambio la caratula por homicidio calificado y logra que el juez de Garantías ordene la inmediata detención de los cinco imputados.

Arresto domiciliario

Finalmente, este sábado 17 de octubre, el juez Rondoni Caffa no da lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Kern y dicta el arresto domiciliario por el plazo de 20 días.   

Fuente: (7Paginas)    

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.