Federación: Día “D” para el proyecto de Ordenanza que autoriza permuta y venta de inmuebles


Este martes a la hora 09:00, están convocados los ediles de Federación para la XVII sesión ordinaria, con un estrecho orden del día donde se destaca dictamen de comisión especial sobre el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, mediante la cual se autoriza permuta y venta de inmuebles. El mismo género un marcado interés en la población ya que lo medular de tal proyecto está orientado a dar soluciones de fondo al déficit habitacional que tiene esta ciudad. La oposición no dio muestras claras de sumar su voto, por lo que está siendo muy cuestionada por el grueso de los federsenses.

Después de un tiempo prolongado de espera y por los datos recogidos hoy se estaría en óptimas condiciones de aprobarse tal proyecto de Ordenanza, ya que todos los aportes realizados en comisión de todos los concejales, fueron para enriquecer la ordenanza, y se han realizado todas las propuestas y modificaciones, por lo que no debería existir ningún problema.

Más allá que por estas horas sobrevuela la mezquindad política frente a los beneficios que traería para esta comuna avanzar con esta propuesta integral.  

PERMUTA:

El poder Ejecutivo, según supo 7Paginas, volvió a llevarle una nueva propuesta al propietario Versalli, por acuerdo con el bloque Cambiemos y los concejales del PJ, alcanzando resultados sumamente positivos, donde la Permuta se hará sin carga para la Municipalidad, solo intercambio de bienes inmuebles.

VENTA:

Se tomó la propuesta del Concejo de convocar a los profesionales de la ciudad de Federación para que brinden asesoramiento; den su opinión sobre el proyecto de Ordenanza, han trabajado sobre el mismo, se ha realizado un talle/comisión en donde trabajaron y han brindado un informe final, se despejaron distintas preocupaciones por parte de la oposición, con respecto a la altura, a los fos, fot, la impermeabilidad, incluso también se pudo con algunos de los profesionales desarrollar promedios, o que índices tener en cuenta para fijar el valor de los lotes.

Con respecto al valor del metro cuadrado, también fue uno de los aportes que ha mejorado el proyecto de Ordenanza, y se han modificado lo dispuesto en el proyecto Original.

Mejorar el valor de los terrenos, hizo también modificar las afectaciones, lo que permitirá que vaya más dinero a obras públicas e infraestructura.

Se incorporó un art. donde se afectará el 5% de entradas a termas, para compensar lo que se destinó a renta general, va a una cuenta especial para reinvertir en capital.

Se incorpora y se establece expresamente las manzanas que quedaran para el parque lineal.

Por último, el Bloque de Concejales del Justicialismo aprobara una Ordenanza que hace tiempo se viene presentando y que nunca ha tenido respuesta, se ha acordado que el 3% de las entradas a termas, sea destinada a una cuenta especial, y se conformara una mesa donde articularan acciones, el P.E., la Dirección de Salud Municipal, la Dirección del Hospital San José, y un concejal por bloque, quienes evaluaran las necesidades y como proceder ante ellas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.