Feliciano: 40 familias ocuparon un terreno privado


Aproximadamente 40 familias están ocupando el terreno que está dividido en parcelas para cada una de ellas, aunque las mismas difieren en su dimensión. El terreno se encuentra ubicado en manzana 140 entre calles Catamarca, Pueyrredón, Urquiza y Jujuy de la ciudad de Feliciano. La toma comenzó el 14 de octubre pasado.

El terreno en cuestión, es privado, su dueño de apellido Latronico, ya fallecido, estaba al cuidado de un hombre, quien tenía sobre el predio una ladrillería.

"Estamos trabajando en la situación, hemos hecho el relevamiento de quienes han ocupado el predio y lo último que queremos es que tengan problemas legales, que agravarían aún más la situación". indicó el presidente municipal Damián Arévalo.

"Desde el municipio no desconocemos ni nos desentendemos de la necesidad habitacional, y desde el inicio de la gestión trabajamos fuertemente con fondos propios y programas provinciales y nacionales que permitan dar solución a este tema que siempre es una demanda constante". continuó.

"Se debe destacar que los terrenos son inundables, de manera que la utilidad no será provechosa, y también debemos evitar la especulación que a través de las necesidades reales de la gente puedan existir".

"Debemos aprender a vivir en comunidad, respetando que hay vecinos que lo vienen solicitando hace mucho tiempo, con necesidades iguales o más graves aún, y que esperan una solución. Debemos relegar estas herramientas de presión que solo ralentizan las gestiones para poder arribar a soluciones habitacionales concretas".

" El diálogo con esas familias ya se ha iniciado y en el día de hoy, en forma ordenada, empezaremos a trabajar con los estudios socio- Económicos de cada una para poder incluirlas en los distintos programas de asistencia habitacional".

"Estamos en comunicación constante con los vecinos. Entendemos la preocupación pero no avalamos el método, hay que hacerlo con respeto al resto de la comunidad y con apego a las normas, no de manera ilegal". Finalizó Arévalo.

Realidad regional

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.