Feria del libro abierto: diferentes propuestas para este fin de semana


Habrá talleres, charlas, presentaciones de libros y shows musicales. El cierre tendrá lugar este domingo a 19:15 hs en el Auditorio del Centro Cultural, con la actuación del grupo “Maniquí” de Concordia, y será transmitido por el Facebook Cultura Chajarí.

Viernes 9 de octubre

Esta quinta jornada comenzará a las 10:00 hs. con la Presentación del libro “Carreras por carreras” a cargo de Marisa y Victoria Carreras. Esta actividad tendrá lugar en el Museo Camila Quiroga, y se transmitirá por Cultura Chajarí.

A las 13 hs se brindará la Charla “El libro, el derecho de autor y el negocio editorial” a cargo de Rubén Romano, escritor de la ciudad de Sta. Fe. La transmisión será por Google Meet, desde Sala Democracia del Centro Cultural.

A las 16 hs tendrá lugar el taller “Libros de artistas, libros intervenidos” a cargo de Silvia Lissa, en Sala 2 del Centro Cultural, de manera presencial con cupo para 10 personas.

A las 17 hs es el turno de la Charla “Prevención, cuidados y hábitos saludables” a cargo del Lic. Fabio Centurión, transmitiéndose por el facebook Cultura Chajarí desde la Sala 1 del Centro Cultural.

A las 17:30 horas se realizará la presentación del libro “Francisco Ramírez: 200 años de Identidad entrerriana”, autoría de Jorge Busti y colaboradores, que se estará llevando a cabo por la plataforma meet.jit.si/franciscoramirez

Esta actividad, que se suma a la Feria, está enmarcada en el Programa de Actividades del Año del Federalismo, que dio inicio el 29 de septiembre pasado al cumplirse los 200 años de la fundación de la República de Entre Ríos.

Esta quinta jornada cerrará a las 19hs con un show de tango a cargo de Alejandro “Tito” Herrera, acompañado por la pareja de baile de Griselda Grigolato y Gustavo Suárez. Seguidamente se realizará la presentación del documental “Merello x Carreras”, en homenaje a Tita Merello, con la presencia de su directora Victoria Carreras. La Conducción del evento estará a cargo de Claudio Hermosa y se transmitirá por Facebook de Cultura desde el Auditorio del Centro Cultural.

 

Sábado 10 de octubre

 

Este día las actividades comenzarán a la 9:30 hs con un Taller de Dibujo a cargo de Camila Ruiz a realizarse en la Plazoleta frente al Centro Cultural, de manera presencial, con cupo para 10 personas.

A las 10:30 hs se brindará un Taller de lectura de cuentos clásicos, para niños de 7 a 9 años, a cargo de Cecilia y Patricia Capovilla de "La Casa Florida, Almacén de libros". El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural con cupo para 10 personas.

A las 11:00 hs se hará la Presentación del libro “Aspectos emocionales” de Olga Guirotane, desde Sala Democracia del Centro Cultural y que se podrá ver desde Facebook Cultura Chajarí.

A las 15:00 hs se repite el Taller de Dibujo a cargo de Camila Ruiz en el cantero central de Av. 9 de Julio, frente al Centro Cultural, con cupo de 10 personas

Desde las 16:00 hs habrá un Taller de lectura de cuentos clásicos, para niños de 10 a 13 años a cargo de Cecilia y Patricia Capovilla, en el Centro Cultural con Cupo de 10 personas.

El cierre de la jornada tendrá lugar desde las 19 horas con Shows musicales en el Auditorio del Centro Cultural, con la presentación de Loca Band; Enzo Tonina y Ciro Coullery; y el DJ Nicolás Pintos. La Transmisión es por Cultura Chajarí (facebook).

 

Domingo 11 de octubre

 

La última jornada de la feria del Libro Abierto dará comienzo a la 15:30 hs. con la Charla “Antología digital de poesía” a cargo de Martina Giacoboni, a realizarse Auditorio del Centro Cultural de manera presencial con cupo para 10 personas.

A las 17:00 hs se llevará a cabo la presentación del Trío Chamamé, integrado por Carlos Borda, Carlos Viana y Guillermo Urbani, seguidos por la banda “Mezclados”. El show se realizará en el Auditorio del Centro Cultural y se transmitirá por Facebook Cultura Chajarí.

A las 19:15 hs se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural el acto de cierre de la Feria, presidido por el Intendente Pedro Galimberti y la Directora de Cultura Gisela Roh. En el mismo se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso Literario y el cierre musical estará a cargo del grupo “Maniquí”. La transmisión se realizará Facebook Cultura Chajarí y los canales 2 de Itel Tv y 4 de Multimedios Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.