Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos repudia las usurpaciones y defiende el Estado de Derecho


El Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos repudia el incremento de las usurpaciones de tierras en todo el país. La Constitución Nacional consagra el derecho a la propiedad privada, que debe ser defendido sin ambigüedad. Solicitamos que el Poder Judicial actúe con celeridad en estos casos y a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, que planteen una posición clara en defensa de la Constitución y la legalidad, expresa la nota enviada a 7Paginas.

El sector privado debe cumplir un rol clave en la recuperación de la crisis que atraviesa el país. Para ello es fundamental garantizar la seguridad jurídica y generar confianza en los argentinos sobre el rumbo del país. Entre Ríos tiene que promover un clima favorable para las inversiones, la producción y la generación de empleo formal privado si quiere avanzar hacia el desarrollo. Este es el único camino capaz de dar bases sólidas a las soluciones de sus problemas estructurales. Las violaciones a la propiedad privada son un problema muy grave que compromete el futuro de la provincia.

Los derechos de todos los argentinos deben ser respetados. Una actitud ambigua del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo sobre las usurpaciones incrementa la incertidumbre y mina las bases de la paz social. Estas situaciones demandan mensajes claros y esfuerzos para defender el Estado de derecho y las garantías constitucionales. Cualquier diálogo debe comenzar por un principio de convivencia elemental, que es el respeto a la Constitución Nacional.

Las entidades que adhieren son:

- Bolsa de Cereales de Entre Ríos

- Bolsa de Comercio de Entre Ríos

-Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Rios

-Cámara Industria Cárnica de Entre Rios

-Cámara de Productores de Porcinos de Entre Rios

-Centro de Estudios Inmobiliarios  

- Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

- Consejo Empresario de Entre Ríos

- Corporación para el Desarrollo de Paraná

- Federación Agraria Argentina Entre Ríos

-Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

-Federación Económica de Entre Ríos

-Federación Entrerriana de Cooperativas

-Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos

- Unión Industrial de Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.