Francolini advierte mayor circulación del virus “Todos sabemos lo que tenemos que hacer para cuidarnos”


Este viernes, el intendente de la ciudad de Concordia publicó un mensaje en las redes sociales donde advierte sobre las posibles consecuencias del incremento de casos de Covid-19 en los últimos días y vuelve a apelar a la “conciencia social” y “responsabilidad individual” para aplanar la curva de contagios.

En estas expresiones, Francolini prepara el terreno para un escenario muy próximo donde, más allá de los controles y las sanciones a quienes incumplen las normas, “las decisiones personales serán determinantes en lo que ocurra”.


Desde el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, según supo 7Paginas, respaldan las declaraciones públicas del Intendente, señalando que “en esta primera etapa se hizo todo lo que había que hacer para prepararnos y tomar conciencia; se implementaron controles estrictos y se hizo todo para preservar el bloqueo sanitario el mayor tiempo posible; ahora dependemos de que la ciudadanía haga lo que tiene que hacer para que podamos sobrellevar esto de la mejor manera en un momento clave de la evolución de la pandemia”.

UNA NUEVA FASE DONDE DEBE PRIMAR LA RESPONSABILIDAD

“Estamos ingresando en una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus”, expresó Francolini en el texto difundido en su perfil de Facebook.



“Lo que hicimos hasta ahora en Concordia, funcionó exitosamente. Es decir, pudimos contener la circulación del virus y el aumento de casos el tiempo suficiente como para fortalecer el sistema sanitario y concientizar a la comunidad”, agregó.

“Los controles en los accesos y el trabajo desarrollado en los distintos frentes, permitieron que mantengamos una situación epidemiológica controlada, aplanando la curva de contagios y posibilitando que, en los últimos meses, avancemos en la rehabilitación de diferentes actividades comerciales, sociales y culturales”, remarcó el jefe comunal.



“Ahora, el aumento de casos y las proyecciones que manejamos nos indican claramente que vamos a un escenario donde habrá una mayor circulación del virus en la ciudad”, advirtió.

“Ante este panorama, tenemos dos alternativas. O retrocedemos y restringimos nuevamente las diferentes actividades o todos asumimos, como comunidad, la responsabilidad de cuidarnos y defender entre todos lo que logramos hasta hoy”, argumentó el Intendente.

“Nuestra intención es que podamos seguir en marcha. Sin volver a las limitaciones de la etapa inicial de esta lucha. Pero para seguir adelante, y que el aumento de casos no genere un colapso en el sistema de salud, necesitamos que todos y cada uno de los ciudadanos asuma definitivamente el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás”, argumentó.

“No vamos a desatender nuestras funciones como Estado ni dejaremos de hacer lo que estamos haciendo; pero la realidad nos indica que la contención de la pandemia no pasa por más controles ni restricciones, si no por más conciencia social y responsabilidad individual”, dijo Francolini.



“A siete meses de este flagelo, todos sabemos lo que tenemos que hacer para cuidarnos. Como también sabemos que no hacerlo tiene consecuencias. De todos los casos que registramos, muy pocos son contagios en circunstancias laborales o por dar batalla contra el virus en la primera trinchera. La mayoría de los casos vienen de las juntadas, de los cumpleaños, de las fiestas clandestinas, de los asaditos con los amigos y el incumplimiento de las normas”, recriminó.

“La mayoría de los casos vienen de la irresponsabilidad y del tipo de conductas que deberían terminarse hoy mismo, para no seguir poniendo en riesgo la vida de los demás”, insistió.

“Tenemos que prepararnos para un escenario donde la mayoría de las actividades seguirán habilitadas y habrá una mayor circulación del virus. Un nuevo ciclo donde las decisiones personales serán determinantes en lo que ocurra de acá en adelante”, reiteró Francolini.

“Los casos van a seguir aumentando y el virus será una amenaza cada vez más cercana para todos. Pero si cada concordiense colabora y se comporta responsablemente, podremos garantizar que el sistema sanitario siga funcionando bien y que todos los pacientes reciban la atención médica adecuada”, enfatizó.

“En otras palabras, si todos asumimos la responsabilidad que como ciudadanos nos corresponde podremos salvar más vidas y contribuir a que la ciudad se recupere más rápido de este momento crítico”, apuntó el titular del Ejecutivo Municipal.

“Les pido a todos y cada uno de los vecinos de mi ciudad que tomen conciencia. Que seamos solidarios y responsables. Y que nos unamos más que nunca, para que Concordia salga adelante”, concluyó el intendente Francolini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.