Giano: "La Ley de Paridad es un reconocimiento a la lucha por los derechos de las mujeres"


Fue presentado al gobernador Gustavo Bordet el proyecto de Ley de Paridad Integral elaborado por la Red para la Igualdad, integrada por cientos de entrerrianas procedentes de distintos sectores. El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, valoró la iniciativa y aseguró que "es tiempo de garantizar el lugar de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

Como resultado de una militancia comprometida por la igualdad de derechos y una lucha marcada por años de inequidades, fue presentado un proyecto de Ley que dará inicio a una nueva etapa en la historia política y democrática de la provincia. Mujeres se unieron para elaborar, a través del intercambio de miradas y experiencias, una iniciativa que garantice la paridad integral y cualitativa en Entre Ríos. Ahora será la legislatura la que deba debatir el proyecto y convertir la Ley en una realidad.

Luego de meses de trabajo las integrantes de la Red para la Igualdad presentaron al gobernador Gustavo Bordet un proyecto que pretende ser el inicio de “un reconocimiento de años de lucha por una sociedad entrerriana más justa e igualitaria”, tal como lo describió el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

“La paridad que hace años vengo apoyando, llega para convertirse en una herramienta que servirá para revalorizar la democracia, con más igualdad de oportunidades y real representación de la sociedad, cumpliendo con la Constitución Provincial”, expresó Giano tras el encuentro que mantuvo con el gobernador Gustavo Bordet, en el que manifestó su total acompañamiento al proyecto presentado.

Giano además valoró el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos, y en política en particular, destacó el esfuerzo realizado para conquistar derechos a largo de la historia y aseguró que “después de tantos años de lucha, la paridad de género es un acto de justicia”.

En referencia a las medidas adoptadas al inicio de su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, Giano resaltó: “Dispusimos, con el acompañamiento de todos los Bloques, que la mitad de las presidencias de las Comisiones de trabajo estén presididas por mujeres y así es”.

“Felicito a todas las mujeres que participaron en la redacción del proyecto de Ley que ingresará la Cámara de Diputados y, en especial, a las diputadas que trabajaron en el mismo”, cerró Giano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.