Grave: Vecino de Concordia taló arboles añejos


Vecinos habrían alertado al municipio de Concordia que en una zona residencial se habían talado unos seis arboles grandes y añejos. Se labró acta y no se descarta una denuncia judicial por este hecho delictivo.

El hecho, según supo 7Paginas, ocurrió en Calle Chabrillón y Remedios de Escalada, donde un vecino cortó desde su raíz seis árboles de Sauces y Ceibo.


En tal sentido, el responsable de parque y Jardines Ceferino Ragone se hizo presente en el lugar y tras constatar el gravísimo daño ambiental, expresó “se labro el acta correspondiente, ya que se talaron seis ejemplares de más de 30 años”, dijo el funcionario municipal al recordar también “nosotros ya lo habíamos podado el año pasado; unos hermoso Sauces y también había un Ceibo”.

A su vez Ragone, señaló que para tener en cuenta la magnitud del daño ocasionado “estamos hablando de unos 15 camiones en ramas, más otros cuatro camiones para transportar el tallo de estos árboles”, graficó.

Si bien se inició una acción administrativa, ahora resta saber si a esta familia le cabe una demanda penal.



Finalmente, Ceferino Ragone, hizo un llamado a la conciencia de los concordienses que realizan estas talas indiscriminadas de árboles, “porque son muy importantes para el medio ambiente y la salud, así que vamos a ser muy duros con las multas, porque también contamos con las directivas que nos ha indicado nuestro intendente Francolini y de la Secretaria Mireya López Berniz, ya que estamos todos con el plan de arbolado”, mencionó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.