"Hector Olivera: Las pistolas láser no reemplazan el arma reglamentaria, es un complementario"


La forma más segura para el accionar es la capacitación.

Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Gobierno y Justicia se le otorgue a la Policía Entrerriana herramientas necesarias para afrontar determinadas situaciones, haciendo hincapié en la utilización de pistolas Taser.

Un arma electrónica no letal.

El crimen reciente  del Policía Federal extinto Juan Pablo Roldan en el barrio porteño de Palermo, volvió debate la utilización de este tipo de armas no letales, que genera opiniones distintas sobre su implementación.

Las provincias no necesitan autorización de la Nacion . Para que las fuerzas provinciales usen Taser . Las jurisdicciones tienen autonomía para utilizar. Taser dispara proyectiles con cables que trasladan corriente para inmovilizar temporalmente a una persona. Queda muy claro que el arma Taser es de uso fundamental , no se puede estar discutiendo en el 2020 el uso de la Pistola Taser , por cuestiones ideológicas. Estas armas se usa solo para casos extremos de gravedad casos de secuestros, toma de rehenes. Usar taser, tontas, o cualquier instrumento nuevo que ayuda a incorporar tecnología contra el delito es obligación y son las herramientas que el estado, nos da la Constitucion para hacer cumplir la ley, más allá de la discusión mediática,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.