Interna del PRO: dos listas competirán en la provincia


A nivel provincial se presentaron dos listas. La sorpresa la dió el conductor de la Agrupación Alberdi Hernán “Pichi” Blázquez al anunciar que los alberdianos en este nuevo período su propósito es unir el partido para fortalecerse, crecer y crear todos juntos una nueva plataforma partidaria, por lo tanto, consensuaban su lista con la de Rogelio Frigerio apoyando como candidato a presidir el PRO Entre Ríos al concordiense Eduardo Caminal

1- JUNTOS POR ENTRE RIOS

Sería la que podría llamarse oficial, que reúne a la gran mayoría de la dirigencia más conocida de PRO de Entre Ríos y La Alberdi, que encabeza el concordiense Eduardo Caminal, secundado en la fórmula por el concejal de Nogoyá, Mariano Berdiñas, y que cuenta con el aval del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

2- UNIÓN REPUBLICANA Y FEDERAL.

Serían los nuevos díscolos. Los nuevos disidentes del Pro.

Es la que desafía a la dirigencia “con cargos” y que propone la fórmula del ex candidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, acompañado por Mercedes Domínguez, de San Benito.

Al momento de definir la habilitación de las elecciones, la Justicia Electoral tendrá que evaluar que también se presentaron más de una lista para los órdenes departamentales en Concordia, Paraná y Gualeguay, según la información extraoficial.

 

Paraná

 

En tanto, en Paraná las dos listas son dentro del oficialismo. Por un lado, una encabezada por Silvia Campos y acompañada por Leandro Fernández, del espacio de Emanuel Gainza. Por otro, una lista encabezada por Diego Vélez acompañado por Carolina Streitenberger, del espacio de la diputada Ayelén Acosta, publicó Entre Ríos 24.

 

Elecciones en los departamentos

 

Al momento habrá dos listas en los departamentos Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Nogoyá y Paraná. En los primeros cinco departamentos las listas coinciden con las dos opciones provinciales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.