Las obras del hospital de Federación rondan los 60 millones de pesos y están en el presupuesto 2021


Raúl Bruno, jefe zonal de arquitectura, confirmó la aprobación del proyecto de refacción del Hospital San José de Federación, presentado por el intendente Ricardo Bravo. En relación a este tema el jefe el funcionario visito los estudios de radio UNO Federación, para comentar sobre lo que abarca el mismo.

“A grandes rasgos el proyecto está orientado a un reordenamiento a nivel infraestructura del hospital. Se adaptaría una nueva guardia de emergencias con mayor sala de control y asistencia, un nuevo ingreso para ambulancias y se instalaría una morgue, que se piensa apuntar a que sea judicial. Luego se remodelaría el ingreso del hospital, en el que está contemplado un gran estacionamiento, 6 consultorios externos, que al hacer esto se liberarían salas para ocuparlas como internación y una sala de espera. Se busca que el hospital tenga los servicios básicos en condiciones y darle un toque de modernidad y actualización al edificio”, afirmó el Maestro Mayor de obra quien tras esto expresó que el proyecto que ronda los 60 millones de pesos está contemplado en el presupuesto 2021.

Luego al ser consultado por la re categorización de este nosocomio, Bruno respondió “este es el primer paso, de un programa de gestiones que tiene como fin el contar con un servicio público que pueda atender los casos de alta complejidad, para dejar de ser un hospital de transito-añadiendo- lo ideal es contar con una terapia intermedia y que los partos se vuelvan a realizar en nuestra ciudad”, remarco.

Obras en escuelas rurales y del ejido urbano

Durante la pandemia, Bruno explicó que hicieron un relevamiento de agua y cloacas en escuelas rurales y opinó que “es lamentable en la situación que se encuentran las escuelas en este momento”.

“En el departamento hay muchas escuelas que las directoras llevan bidones de agua para consumir o que cada alumno lleva su botella. No tienen agua potable. Toda esa información fue elevada al Ministerio y desde ahí se mandó a Nación. A raíz de esto, se enviaron 13 planes del Programa Promeba, que son aproximadamente 400 mil pesos destinado a distintas escuelas. Ahora hay que armar un expediente de las 12 escuelas rurales que hay en el departamento. Así que en los próximos días se verá cuáles son las necesidades de cada una para que las obras comiencen”.

Asimismo, comentó que “se están haciendo algunas obras que se pactaron en el año 2019. En este momento en el departamento hay 17 intervenciones, aprovechando que los chicos no están en las escuelas”.

“En cuanto a Federación, en la escuela Normal se terminó el techado y la escuela Pellegrini presentó el proyecto para su techado en el año 2021, entre otras obras que se vienen haciendo y se harán. A su vez, en el presupuesto para el año próximo también se contemplaron 30 millones para la nueva escuela que estará ubicada en cerca nía plaza Mandisoví”, expresó.

Termas

En lo que respecta al Parque Termal, Raúl Bruno señaló que “se han hecho muchas tareas de mantenimiento, capacitaciones a todo el personal y nos estamos preparando de la mejor manera para que el turista encuentre algo parecido, pero con normas diferentes de convivencia”.

“Hemos hecho un protocolo de ubicación de personas en el parque termal, tanto en piletas como en el predio, como también tuvimos en cuenta el tiempo de permanencia en el complejo tendrá que será acotado. Este protocolo es similar al que se viene tratando desde provincia”.

Por otro lado, contó que la Asociación de Turismo visitó estos últimos días las instalaciones y “por lo que uno puede palpar, se fueron muy conformes de como encontraron el complejo, en vistas de la reapertura de termas”.

Por último, uno de los responsables del complejo termal remarcó que “será esencial informarle al turista que las normas de convivencia y permanencia, cambiarán. Nos exigirá mucha participación y mucho dialogo con la gente. Para eso nos estamos preparando y capacitando, porque queremos que en las condiciones que este el parque sea una oferta turística importante dentro de los demás parques termales”.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.