Le piden al intendente Francolini que convoque para conformar el Consejo Concordiense del deporte


A través de una nota, numerosos concejeros de diferentes instituciones deportivas de la ciudad de Concordia, le hacen saber al intendente Alfredo Francolini el malestar reinante por el retraso que ha sufrido la conformación del Concejo Concordiense del deporte. En la misma recuerdan los hechos ocurridos cuando se llamó a un cuarto intermedio y comentan que en todo este tiempo continuaron trabajando a la espera de una convocatoria para poder funcionar.   

La nota textual enviada a 7Paginas, expresa lo siguiente:

Los abajo firmantes queremos hacer conocer a usted nuestra opinión acerca

del retraso en la conformación del Consejo Concordiense del deporte.

“CONSEJO CONCORDIENSE DEL DEPORTE, A CASI CUATRO MESES DEL

CUARTOINTERMEDIO DE LA ASAMBLEA PARA LA CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN

DIRECTIVA.”

El 4 de junio del corriente año, se reunieron un grupo de consejeros, (25 para ser más exactos;)

previamente elegidos en las asambleas realizadas en la Municipalidad, para formalizar la CD, del tan ansiado Consejo Concordiense de Deportes.

Esa noche en plena pandemia, el Centro de Convenciones, fue el lugar elegido para el encuentro, que como estaba previsto, terminaría con la foto de la flamante comisión enviada a los medios, porque párrafo aparte, no estuvieron invitados.

Luego del saludo y discurso de las autoridades presentes y con Antonio Bachmann cómo moderador comenzó el debate, pero algo no salió como se esperaba y el encargado de está conformación Emilo Fonseca, pidió un cuarto intermedio, que se extiende hasta el día de hoy.

Pero ¿Por qué? ¿Qué intereses hay? Que no se termina de conformar la comisión directiva. ¿Por qué se cortó el diálogo con los consejeros?

Para intentar develar esta incógnita, tendremos que volver a retomar los hechos previos a la reunión en el Centro de Convenciones.

Hubo varias reuniones previas, convocadas por Emilio Fonseca, y de forma virtual, donde luego nos enteraríamos que, no todos fueron convocados.

Todo se desarrollaba normalmente, hasta que apareció un invitado, (Dr Larocca) que no pertenecía al grupo de consejeros, y en las últimas reuniones, se lo observó digitalizando las reuniones, organizando, ante la mirada atenta de Luis Emilio…

Se le dejó todo para que él nombre el grupo de los 10 elegidos, para conformar la CD.

Esto no gustó para nada a varios de los consejeros elegidos, ni a los que quedaron afuera, pero la falta de experiencia, y el respeto por el organizador, hizo que se aceptara algunos de los nombres sugeridos, con Fonseca como presidente.

Llegado el momento de la reunión los consejeros conversaron y ya estando en la reunión presencial, se les planteó las diferencias surgidas, y se pidió el derecho a votar.

Al ver que la lista propuesta y la lista original, tenían diferencia en tres nombres, se sugirió votar por ellos, esto tampoco fue aceptado, él, a esta altura desdibujado modelador, Antonio Bachmann. Intentó mediar, pero la pasividad del convocante, hizo que los consejeros, de muy mal humor, comenzaran a retirarse, por lo que se llamó un cuarto intermedio, que perdura hasta la fecha.

Y esto generó malestar generalizado; pero el grupo de consejeros siguió trabajando e intentando acercar posiciones para llegar a un acuerdo y presentar una propuesta, pero se nota una pasividad que molesta y este retraso, no es producto de la pandemia, sino, en lo mejor de los casos a la desidia y desinterés del que antes pregonaba el apuro por la conformación de la comisión directiva.

En la actualidad, si bien no conformamos la CD nos unimos como grupo de trabajo, para comenzar a desarrollar distintas propuestas y entablar vínculos en un momento donde el deporte necesita generar estrategias para salir adelante.

Estamos convencidos que, ante la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente.

Que la actividad deportiva en la Provincia de Entre Ríos ha evidenciado, en los últimos años, un crecimiento exponencial por lo que resulta prioritaria la adopción de herramientas de gestión suficientes que tengan como finalidad facilitar la organización, el desarrollo y la gestión en materia deportiva.

Que la universalización del deporte y la actividad física como derecho de la población y como factor coadyuvante a la formación integral de las personas demanda del Estado – de sus dependencias- una respuesta acorde a las realidades –covid 19- y desafíos a los que se enfrenta como hacedor de políticas públicas.

Que en dicho contexto se pretende fortalecer y concentrar las políticas destinadas al desarrollo y fomento del deporte a través de un organismo rector especializado en la materia.

Todo ese conjunto de ideas se presenta como una condición indispensable para avanzar en la construcción de un sistema integrado, cuyo principal objetivo reside en el desarrollo de las capacidades de los individuos en el deporte, y la necesidad de brindar posibilidades reales como un auténtico medio de equilibrio, inclusión y plena integración social.

Es por eso que reclamamos, una convocatoria, o una aceptación de la lista propuesta, que se formó por consenso que se presentó en la reunión en el mes de junio, u al no ser del agrado unos pocos, se vió impedida de conformarse.

Nos preguntamos ¿Qué cambio? ¿Qué se necesita para llegar al objetivo? ¿Por qué se perdió el interés?

De los 36 consejeros se conformó una lista a la que adhieren la mayoría, razón por la cual creemos que solo es cuestión de buena voluntad la conformación de la CD del consejo.

Exigimos, que, a la brevedad se convoque a la totalidad de los consejeros y se pueda dar por terminada la tarea, comenzada a principios del mes de junio. En un marco de total transparencia y como corresponde con la presencia de los medios distintos medios de prensa.

Esperando pronta y positiva respuesta saludamos a usted atentamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.