Mañana se realizará el sorteo público para designar conjueces


El Superior Tribunal de Justicia (STJ), realizará mañana a las 12 hs, el sorteo público para armar la lista ampliatoria de conjueces Vocales. Será en el Salón de Actos del edificio de Tribunales en Paraná y será transmitido en vivo y en directo a través del Canal de YouTube del Servicio de información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos. Para la ocasión se utilizará un sistema de sorteo creado por el Área de Informática del STJ, el que puede ser auditado.

El sorteo se lleva a cabo debido al agotamiento e insuficiencia del listado que, en cumplimiento del art. 36- primera parte- de la Ley 6902 Orgánica del Poder Judicial, remitió el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado de la provincia – Decreto N° 1296 MGJ del 25-08-20- y el cual contenía la nómina de abogados de la matrícula que fueron designados para actuar en calidad de conjueces de Vocales del Superior Tribunal de Justicia.

El STJ en ejercicio de funciones de gobierno, atribuidas por la Constitución de la Provincia de Entre Ríos (CP) en su art. 204 C.P, dará cumplimento a la establecido por la Ley y concretará la realización del sorteo público de quienes cumplan con los requisitos del 149° de la (CP), actual 188° de la (CP). Los mismos son : ser ciudadano argentino, tener título nacional de abogado o abogada,  de treinta años de edad y seis  años en el ejercicio de la profesión o de la magistratura; en este caso a la fecha y hora del sorteo, del padrón entregado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Sistema de sorteo simple

Para realizar el sorteo, segun se dijo a 7Paginas, que desde el área de Informática del STJ, se ha desarrollado una aplicación capaz de ser ejecutada íntegramente con un navegador web.

 Dicha aplicación recibe como entrada un archivo csv con encabezados descriptivos y selecciona al azar una cantidad de registros configurable, sin reposición.

 

El algoritmo de aleatorio se basa en la función Math.random() disponible en el motor de javascript del navegador web empleado y cuya semilla aleatoria no puede ser seleccionada ni reiniciada por el usuario.

 

El código de la aplicación ha sido publicado en un repositorio público y el código fuente puede ser auditado desde https://github.com/stjerdev/sorteo-simple.

 

Así mismo la apliación puede ser ejecutada desde la sección de github pages accediendo a la siguiente url: https://stjerdev.github.io/sorteo-simple/

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.