Médicos de Concordia organizaron un asado y dos tenían Coronavirus


Dos de los tres casos de coronavirus que se confirmaron este viernes, en Concordia, son médicos. De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Entre Ríos, esta confirmación derivó en un hecho inesperado. Al ser consultados, los profesionales de la salud reconocieron que habían participado de un asado, que se realizó el martes pasado.

Según fuentes confiables, el motivo de dicho encuentro era celebrar que uno de ellos, sobrino del gobernador de Entre Ríos, se había recibido de traumatólogo.

Esta situación generó bronca y preocupación por parte de la comunidad médica por la actitud de sus colegas; ya que tras conocerse estos resultados, una veintena de profesionales de la salud debieron quedar en aislamiento. Además, habría un tercer caso sospechoso a la espera de saber si tiene coronavirus.

Inevitablemente, esto provoca que se vea afectada, de momento, la prestación del servicio de salud, debido a la cantidad de profesionales que no pueden concurrir a trabajar.

Se da en el contexto de un hospital en el que se habían organizado turnos de 14 días por 14, con el fin de que no se cruzaron unos con otros y con la idea de que, en esos días que no trabajen, se mantuvieran lo más aislados posibles para evitar contagios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.