Nueva inscripción para el acceso a subsidios reintegrables para la compra e instalación de termotanques solares


El Gobierno de Chajarí realiza el último llamado del presente año, que estará abierto desde el 19 de octubre al 6 de noviembre. En www.chajari.gob.ar se pueden realizar las inscripciones.

Esta nueva entrega de 25 subsidios ha sido establecida gracias a un proyecto del Ejecutivo Municipal aprobado por Despacho de la comisión de Hacienda del HCD, en la sesión del 16 de septiembre pasado, sumándose a los 25 entregados el 9 de octubre pasado. Cabe recordar que el programa “Un Sol para tu Hogar” en junio y julio de este 2020 ya realizó la entrega de 50 créditos, en el marco de dos nuevas extensiones del plan, establecidas por Ordenanza N° 2210 y Nº 2230 del Honorable Concejo Deliberante local.

Esta nueva entrega de 25 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, se hará en el marco del Programa aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 1867 HCD del año 2018; y de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 2210 HCD del presente año, donde se indica que el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.

Asimismo, se indica que, oportunamente, se llevará adelante la firma de convenio entre municipio/beneficiario, por el cual, este último, se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

También, se menciona que sí, durante el periodo de inscripción, los inscriptos superan en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera y el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa.

 

Inscripción

 

Los interesados, deberán completar un formulario online, del 19 de octubre al 6 de noviembre, en el siguiente link, y, posteriormente, tendrán que solicitar un turno en http://enlinea.chajari.gob.ar/turnos para presentar la documentación correspondiente (que figura en el formulario) en la oficina de Rentas del Gobierno local. No obstante, si algún interesado no posee los medios para autocompletar el formulario correspondiente, puede acercarse a dicha dependencia donde le cargarán los datos en el formulario.

 

Un sol para tu hogar: 393 familias pudieron acceder a su termotanque solar

 

La Ordenanza Nº 1687 del HCD del 2018, que avala este programa, sostiene que el Gobierno Municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares.

Por otro lado, se hace hincapié en la necesidad de economizar recursos en este sentido. Y, para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, poder instalar el equipo de calefón solar en su vivienda se vuelve un instrumento fundamental para el ahorro económico y uso eficiente de la energía solar.

En el marco de este programa, en 2018 el Gobierno de Chajarí entregó 184 subsidios para la compra de calefones solares y, en 2019, fueron un total de 134, a los que se sumaron 25 nuevos créditos entregados el 19 de junio pasado, 25 más que se adjudicaron el 30 de julio, y otros 25 entregados el 9 de octubre pasado.

De esta manera ya son 393 las familias pudieron que pudieron acceder a este beneficio, a las que se sumarán 25 nuevos beneficiarios en lo que resta del año.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.