Ordenaron el traslado al penal de Concordia del chamamecero de Chajari Humberto Capovilla


La medida fue resuelta por la Cámara de Casación Penal de Concordia, que ordenó el traslado de José Humberto Capovila al penal Nº 3. El músico chajariense cumplía prisión domiciliaria luego de ser condenado por herir con un cuchillo al abogado de la ciudad de Federación Andrés Pessolani, cuando este último, junto a un oficial de justicia, en diciembre 2016 lo fue a notificar de un embargo por una demanda por alimentos.

La sentencia Nª 123 (fs. 535/540) que lleva las firmas de los vocales Dr. Pablo Garrera Allende y Dr. Mariano Caprorulo, y a la que tuvo acceso 7Paginas, ordena el traslado y alojamiento en la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia, del condenado José Humberto Capovila, quien actualmente cumplía prisión domiciliaria en calle Los Olivos Nº 2060 de Chajarí.


Argumentos 

En el momento de los alegatos se expuso que Humberto Capovilla intentó dar muerte al abogado de Federación Pessolani estando este cumpliendo una orden judicial producto de que este vecino de la ciudad de Chajari, no les pasaba alimentos a sus hijos desde hacía años; situación que se dio a la luz entre otras circunstancias de violencia que ejercía el chamamecero con su ex mujer a quien incluso llegó a violarla con un arma en la cabeza.

El hecho

En la esquina de Santa Fe y Alberdi de la ciudad de Chajari, el Dr. Sergio Andrés Pessolani, quien estaba junto a una notificadora del juzgado local, fue herido con un arma blanca durante el trámite de secuestro de un vehículo, a raíz de una demanda por alimento que inicio Claudia Urquiza, contra su ex pareja, el músico chamamecero Juan Humberto Capovilla, es decir el agresor.

Capovila arremetió con un arma blanca al abogado, lo cortó en su antebrazo derecho y le hizo una puntada en el pectoral del lado derecho, a la altura del corazón. Afortunadamente el corte no peligro la vida de Pessolani, pero el hecho es de gravedad, por el lugar en el que fue agredido y la circunstancia.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.