Pessolani: “Seamos dignos de gobernar junto a un gobierno peronista y cuando volvamos, lo haremos mejor”


Pessolani: “Seamos dignos de gobernar junto a un gobierno peronista y cuando volvamos, lo haremos mejor”

Así hablo el referente de la corriente Alternativa Radical en la ciudad de Federación, en el marco de un mensaje cargado de doctrina. Para el Dr. Andrés Pessolani, la política está en crisis y que para salir de este estado se debe fortalecer la idea de transformar la realidad a partir de los consensos.

El Dr. Andrés Pessolani; representante de Alternativa Radical Entrerriana, visitó los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Mano a Mano que también se emite por streaming de 7Paginas, para dialogar sobre la actualidad de la UCR y afirmó que “la política está en crisis y la gente descree en los dirigentes políticos”.

“Uno cuando se mete en política, queda expuesto a un montón de cosas que no son buenas. Pero si desde los partidos políticos no se crea un buen ambiente que logre invitar al buen vecino a que pueda participar de la política, nunca se quebrará la barrera que existe de que cuando te metes en esto, van a hablar de uno. Por esta razón, muchas veces, el ciudadano no quiere participar ni involucrarse”, señaló.

En esa línea, el doctor opinó que “por la misma crisis política, hay dirigentes que están vacíos de contenido. El radicalismo, por ejemplo, nació para combatir a las clases pudientes y eso muchas personas no lo saben. Si un político se desentiende de donde proviene el partido político, no le interesará la educación. Las políticas de estado son cuestiones que igualan, eso es la esencia del político. Hoy en día lo principal siempre es pensar en el redito económico que se obtendrá y no en generar cambios, pero es todo parte de la propia crisis porque la clase dirigente no tiene que pensar en qué hacer para que le vaya mal al otro”.

“En política no hay que esperar. Se trabaja desde los diferentes lugares en los que se está. Las grandes transformaciones se dieron manejando la posibilidad de perder. Una gran parte del radicalismo, en este último tiempo, se conformó con ser oposición y no se arriesgó a cambiar”, afirmó el militante.

En este marco, se refirió a la actual gestión de Federación y dijo que desde el partido “estamos interesados en que Federación salga adelante y que al gobierno justicialista, que le tocó gobernar, le vaya bien. Gobernar significa generar consenso. Yo creo que la política de hoy va a decantar en eso. Pero es necesario que se fortalezcan los partidos políticos. Lo que tiene que haber es respeto, para discutir ideas y proyectos, y para que se logren transformaciones. Cuando sos oposición también gobernás y es necesaria para hacerlo, como también es importante la formación política para que se den discusiones transformadoras”.

Por último, Pessolani agregó que “estoy convencido de que este momento histórico que estamos viviendo, da lugar a que quien conduce cualquier partido político se tenga que fijar como meta sostener el poder, y hay que soñar con transformarlo. Discutiendo de qué manera se lo ejerce. Para lograr un cambio hay que plantearse llegar al poder, pero de una manera transformadora. El radicalismo en este momento de Federación tiene que colaborar con el gobierno peronista de turno. Seamos dignos de gobernar junto a un gobierno peronista y cuando volvamos, lo haremos mejor”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.