Por la denuncia de Kueider la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento a Bahler


Carlos Conti, abogado patrocinante del senador nacional Edgardo Kueider, indicó que la Justicia dispuso desde ayer medidas de restricción perimetral y de contacto a través de cualquier medio al ex diputado provincial Alejandro Bahler · Fue en el marco de la demanda que hizo Kueider ante las amenazas que recibió el viernes y que podrían tener un carácter extorsivo que agravaría la situación, mencionó Conti

“Se han fijado medidas inhibitorias de prohibición de acercamiento físico”, expresó el letrado en declaraciones al programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana de Concordia”. Bahler tampoco podrá tomar contacto con el Senador nacional “por otros medios de comunicación como Facebook, Twitter, teléfono o mensaje ni por interpósita persona”, agregó.

Conti adelantó que Bahler ya designó a sus defensores técnicos y que durante la jornada sería indagado en los Tribunales locales. Asimismo, consignó: “Nos constituiremos como querellantes para tener una participación más activa en el proceso penal”.

La amenaza al Senador se produjo telefónicamente de celular a celular en un contexto de pedido, de reclamo de tipo laboral, aseveró el abogado. “Si no cumplis con esto, te voy a producir un daño, voy a causar una represalia”, dijo al reproducir el contenido de la conversación entre ambos, que permanece en reserva debido al estado de la investigación.

La situación se produjo el día viernes desde las 12 del mediodía a las 4 de la tarde “con mucha intensidad”, describió, considerando: “Para que un Senador nacional realice la denuncia, amerita un temor, un riesgo”.

Kueider hizo la denuncia como “ciudadano de a pie, no como senador. Incluso le ofrecieron custodia policial y se negó”. Sin embargo, su carácter de legislador nacional “jurídicamente sí tiene relevancia. No nos olvidemos que tiene fueros que se relacionan con esa necesidad de llevar la voz y la opinión de la Provincia. Tiene (el senador) amplias facultades de denuncia y de libertad de expresión”, reseñó.

Conti reconoció que Kueider y Bahler se conocen. “No existe vínculo laboral directo porque Kueider cumple otra función. Entiendo que tienen relación dentro de la estructura política y de un armado político. Es no justifica la amenaza”, detalló.

Por último, consignó: “Existe la posibilidad de una pena dura por la función de legislador nacional del denunciante y porque puede tener (la amenaza) un carácter extorsivo. Esto agrava la figura penal y lleva el mínimo a cinco años, una posible pena de cumplimiento efectivo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.