Postergarían el maratón aniversario de Federación para el 2021


En este último tramo del año estaban programas diversas actividades y competencias deportivas en el departamento y la ciudad de Federación, las cuales se han visto modificadas por la situación de pandemia del Covid-19.

Al respecto, el director de Deportes de la Municipalidad de Federación, Alejandro Borda, brindó más detalles sobre esto y dijo que “se viene trabajando con un protocolo a nivel local siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad”.

En este sentido Borda recordo a 7Paginas, que las competencias Cross Aventura, Rural Bike y Ajedrez, se reprogramaron para el año 2021, “fue algo que lo decidimos en el mes de julio”.

En la misma línea, explicó que la final de la competencia de Acuatlón Mandisoví a realizarse en Santa Ana, “todavía no se decidió suspenderla porque creemos que en el mes de noviembre o diciembre se podría realizar”.

Asimismo, en relación a la Maratón Aniversario de Federación, “se está hablando de trasladar la fecha para el año que viene porque en su momento teníamos 600 inscriptos de los cuales un poco más de la mitad son de Buenos Aires, por lo que se les complicaría el tema de traslado”.

Por otro lado, el director de deportes, se refirió a la posibilidad de programar una competencia a nivel local, teniendo en cuenta la experiencia del Cross Aventura Chaviyú, “hay posibilidades de hacer algo a nivel local, es algo que vengo conversando con el COES. Tengo pensado programar algo para fin de año, que sea similar a un cross, quizás incluyendo algo de kayac en el lago. Hay muchas ideas para que la gente pueda comenzar a distenderse”.

Borda expresó que vienen pensando en una programación a nivel regional “ya que se habla de un turismo interno, trabajando siempre con protocolo”.

“Teníamos varias ideas para realizar con los municipios del departamento para fortalecer la unión entre las comunidades, que es algo muy positivo. Si llegamos a hacer algo en conjunto sabemos que la concurrencia será buena porque la gente lo está esperando”.

Por último, expresó que “hay que tratar de pensar siempre en positivo teniendo en cuenta que todo irá pasando paso a paso, esperando que el deporte nos vuelva a encontrar nuevamente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.