Provincia y municipio fortalecen la lucha contra la violencia de género


Organizado por el Equipo Municipal contra la Violencia de Género, se llevó a cabo una Jornada Interinstitucional sobre la Fiscalía de Género, que prontamente comenzará a funcionar en la ciudad de Concordia. En la oportunidad, el intendente Alfredo Francolini, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Ángel Giano, coordinaron la reunión de trabajo en la que además se avanzó en la firma de nuevos convenios para fortalecer el trabajo que realizan las áreas municipales.

 

"Fue una muy buena reunión de articulación interinstitucional, en la que se pudo realizar un balance de todo el trabajo que el Municipio viene llevando a cabo en materia de género y diversidad, y avanzar en cómo esto va a potenciar todo este trabajo", expresó la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, al finalizar la jornada.

 

"Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha fijado la prioridad en la problemática de género, por eso desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, vamos a promover un convenio que vamos a firmar con el intendente Alfredo Francolini para fortalecer el trabajo de cada una de las áreas", anticipó. "Este es el modo de lograr los objetivos, articuladamente entre todos los actores sociales para generar instancias que reconozcan derechos y atiendan estas situaciones de vulneración tan graves", subrayó Paira.

 

FISCALÍA DE GÉNERO: UNA DECISIÓN POSITIVA

 

"Éste es un proyecto anhelado y muy necesario para la ciudad, que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y hoy en este trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y la Justicia, se puede concretar. En la jornada de hoy quedó demostrado el compromiso de los distintos niveles de gobierno en la lucha contra la violencia de género", señaló la concejala Claucia Villalba, quien coordina el refugio Casa de la Mujer.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja de Entre Ríos, Ángel Giano, señaló que “me había puesto como objetivos en lo que respecta a mejorar el servicio de justicia en Concordia -desde mi labor legislativa-, luego de charlarlo con el gobernador Gustavo Bordet, la creación de la Sala de Casación Penal y el nuevo Juzgado de Familia que están hace meses funcionando y prontamente la creación del Juzgado de Ejecución de Penas que se está tratando en Diputados”.

 

En este sentido, el senador provincial Armando Gay, no dudó en señalar que "la creación de la Fiscalía de Género viene a coronar todo un trabajo que se viene sosteniendo desde el 2016. Tanto el Ejecutivo Provincial, como el Ejecutivo Municipal y el Poder Judicial y el Legislativo, trabajaron articuladamente para que Concordia pueda dar este paso importante. Hoy estamos celebrando la concreción de una decisión altamente positiva, en el camino de construir día a día una sociedad mejor".

 

"ABORDAR CON PROFUNDIDAD LA PROBLEMÁTICA DE GÉNERO"

 

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, coincidió en señalar que "esto era algo largamente buscado por todos, y que será muy importante para dar el tratamiento correcto con perspectiva de género a la violencia que sufren muchas mujeres". Y observó que "con la sumatoria de los distintos programas que el Municipio lleva adelante y el trabajo articulado que se viene realizando con la Justicia, sin dudas Concordia es uno de los municipios a la vanguardia a nivel provincial en abordar con profundidad esta problemática".

 

De la reunión participaron además los Fiscales de Concordia, el diputado provincial Néstor Loggio, las concejales Alicia Maldonado y Lía Solís, el secretario de Coordinación de Gestión del Municipio Fernando Barboza, referentes de los equipos de Fortalecimiento Social, Casa de la Mujer, Diversidad y Género de la Secretaría de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.