Salarios: La Festram y el SOEM acordaron un 10%, pero anticipan otro 20% para cerrar el 2020


Este lunes representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM) junto al secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Mario Berberán, mantuvieron una reunión con el intendente para abordar los planteos que vienen realizando desde el gremio.

Al respecto, en declaraciones a La Última Campana, Berberán destacó “la apertura al diálogo del intendente. Reconocemos la situación complicada pero también se ha logrado visibilizar la realidad de la familia municipal y creo que, para este viernes, Sergio (Fontana) tendrá importantes confirmaciones”.

En la misma línea, el secretario general de SOEM, Sergio Fontana, señaló que “la comisión ha intentado acompañar siempre” y que “se han mantenido en contacto en todo momento con la FESTRAM desde que comenzaron las paritarias, como también los secretarios generales de la provincia estaban al tanto del problema de Federación”.

En relación a la reunión, Fontana contó que durante la jornada “firmamos el acta de una recomposición salarial para el mes que viene. Será en principio un 5% y luego otro 5% acumulativos. Luego se pedirá otro 5% más para llegar al 15%, teniendo en cuenta la inflación que se viene atravesando”.

Con respecto al proyecto de la venta de terrenos que se tratará esta semana, el representante de SOEM, expresó que “el intendente explicó el proyecto al secretario Berberán y a nuestro asesor legal, César Cruz. Fue en base a esto que se habló para llegar al acuerdo firmado”.

Asimismo, Berberán manifestó que “lo que está gestionando el gremio local es un piso de un 15% para que una vez que se consiga esto, pedir otro 15%, teniendo en cuenta los índices inflacionarios” y se refirió a la situación del Parque Termal, “es una situación particular la de Federación, no hay en la provincia otro municipio que tenga este tipo de manejo”.

Por último, Fontana señaló que en relación al tema de la vestimenta que venían solicitando recibieron respuesta, “los borcegos los estarán entregando pronto mientras que la ropa la mandaron a licitación para que llegue lo antes posible y poder entregarla. Primero se hará entrega a los lugares en los que se deteriora más el uniforme como por ejemplo el sector de recolectores de residuos, y después irán con todos los demás trabajadores de la diversas áreas”.

Edicion: (7Paginas)

      

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.