Se inaugura la obra de pavimentación de av. 9 de julio, en el sector sur de Chajarí


El lunes 2 de noviembre, a las 10 hs., en la esquina de Av. 9 de Julio y Alem. El acto será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

Esta obra de pavimentación urbana se realizó en cuatro cuadras de la Av. 9 de Julio, en ambas manos del tramo comprendido entre Av. Alem y calle Gregoria Pérez; trabajos que se realizaron por administración municipal, sujeto el recupero de toda inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras que deberán abonar los vecinos frentistas.

Cabe recordar que el proyecto de obra del Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante el 27 de mayo, pasando a Comisión para su tratamiento. Seguidamente, el 3 de junio, se presentó el proyecto a los vecinos frentistas, y la obra fue declarada de interés en la sesión del 10 de junio, comenzando con los trabajos en el mes de julio del presente año, ejecutando primero los trabajos en la mano sur, siguiendo luego por la mano norte.

El pasado viernes 9 de octubre la cuadrilla de trabajo a cargo de la ejecución de la obra concluyó con el hormigonado general de la misma. Luego de aguardar el tiempo de fraguado pertinente y realizar otros trabajos menores en los frentes del sector de obra, este lunes 2 de noviembre se procederá a inaugurar oficialmente la misma.

Como se estipula en cada obra de pavimentación efectuada en nuestra ciudad, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera: pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

 

Plan de pavimentación urbana

 

Esta nueva obra a inaugurar se ha llevado a cabo en el marco del plan de pavimentación urbana que viene manteniendo el gobierno local, gracias al cual en el presente año se pudo inaugurar el pavimento de Av. Siburu (desde Avenida 1° de Mayo hasta 28 de Mayo); Av. Belgrano (desde Avenida 1° de Mayo hasta Rocamora); calle Güemes (desde Avenida Belgrano hasta Bolívar ); Mitre (desde calle Estrada hasta Arroyo Yacaré); Repetto (desde Avenida Belgrano hasta Bolívar); calle Bolívar (desde calle Estrada hasta Arroyo Yacaré); y calle Salvarredy (desde Arroyo Yacaré hasta Avenida 1° de Mayo).

Además se avanza con las obras en el pavimento de calle Salvarredy, en los tramos comprendidos entre 1 de Mayo y Rocamora y entre arroyo Yacaré y Estrada; la pavimentación de Av. 28 de Mayo, entre Alem y Gregoria Pérez; Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y Dr. Planas; y en la colocación de pavimento articulado en Pasaje Campodónico y Av. Belgrano, y en la entrada de colectivos de la Terminal de Ómnibus.

Continuando con lo proyectado, más adelante se dará comienzo con las obras de pavimentación de calle Champagnat, entre Pancho Ramírez y 9 de Julio; y calle Moreno, entre Estrada y arroyo Yacaré.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.