“Tenemos que seguir cuidándonos, usar barbijo y respetar los protocolos”, dijo el Dr. Mauro García


“Al invierno lo pasamos bastante bien, pero la pandemia sigue siendo una amenaza real y estamos atravesando una etapa en la que es fundamental la responsabilidad social individual para cumplir los protocolos y las medidas de prevención”, señaló el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad, Mauro García en referencia a la situación epidemiológica actual y la llegada de días de temperatura más elevada.

"Junto al intendente Alfredo Francolini, el COES y el equipo de Salud de Provincia vamos monitoreando la situación a cada instante. Decimos que tenemos una situación epidemiológica relativamente controlada en la ciudad, que se ha logrado con mucho esfuerzo de todos y mucho compromiso de todo el personal que trabaja en el sistema de salud, en los controles, en los operativos de prevención. Pero para nada hemos superado la situación. La pandemia sigue siendo una amenaza muy real y estamos muy preocupados abordando la problemática”, dijo el secretario de Salud Mauro García.


"Ahora vienen nuevas aperturas y habilitaciones, con la llegada del mes de octubre y días de mayor calor, la gente sale más a la calle y a los espacios públicos”, comentó. “Es importante en este momento no bajar los brazos y extremar las medidas de prevención para que no haya una ola de contagios”, señaló en declaraciones a medios locales.

 

“El cuidado individual es fundamental. Hay que usar barbijo siempre, hay que higienizarse las manos con asiduidad, no compartir el mate, mantener el distanciamiento social, y todas las medidas que ya todos conocemos. Es la principal forma de evitar que haya muchos contagios y que se sature el sistema de salud”, indicó el funcionario.

 

“Quiero insistir en esto. Atravesamos el invierno, preparamos los sistemas de salud, hicimos una fuerte campaña de educación y concientización y la seguiremos haciendo. Se fueron dando habilitaciones por sector, analizando detalladamente cada Protocolo. Todos hicimos un gran esfuerzo, hoy debemos seguir con la guardia en alto, cuidándonos y cuidando al otro para que todo el esfuerzo que hicimos no sea en vano y no tener que volver atrás”, enfatizó el profesional.

 

“No queremos que en quince días empecemos a sumar casos por el mal uso de las nuevas habilitaciones que se dieron, y tengamos que volver para atrás. Nadie quiere pasar el verano en una cuarentena estricta o en fase uno. No es bueno para nadie, ni en lo económico, ni en lo anímico, ni para el sistema de salud. A los más jóvenes les pedimos que sean responsables, piensen que si se contagian llevan el virus a su casa y ponen en riesgo a sus padres y a sus abuelos, a quienes les puede afectar de forma más delicada esta enfermedad. Pero no sólo los jóvenes, todos debemos ser responsables y conscientes de que si cada uno cumple con usar barbijo y mantener la distancia, será mejor para todos”, explicó el galeno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.