Una vez más el IOSPER pone en riesgo la vida de una joven de Concordia


Se trata de Siomara Roballo, quien sufre una grave enfermedad progresiva. A los reiterados recursos de amparo realizados por su padre, ahora se suma la angustia de estar recibiendo la medicación por partes, porque esta medicación fue solicitada el 21 de septiembre y al día de hoy no ha llegado en su totalidad. Roque Roballlo, hizo responsable al IOSPER de las consecuencias que podría tener la salud de su hija.

Luego de varios reclamos y, hasta llegar a hablar con la delegada en Concordia de IOSPER, “seguimos sin respuestas y Siomara hace una semana está sin tratamiento como debería”, dijo a 7Paginas, su padre Roque Roballo, al indicar que el medicamento es Opsumit (Macitentan) 10MG.

Angustiado por los momentos que se viven Roballo, afirmo que “la situación es grave y todo el cuadro se complica porque estamos sin respuestas; Siomara es persona de alto riesgo y con esta pandemia no podemos cortar su tratamiento ni distanciarlo”, alerto.

Y a su vez acoto “IOSPER hace oído sordo a los reclamos de los afiliados, no atienden el teléfono, no se hacen cargo de nada. Hoy la gran culpable es la pandemia, pero la mutual con su atención es un desastre hace mucho tiempo”, recrimino.

“No es posible tener que peregrinar por los pasillos de tribunales con una chica enferma para conseguir lo que le corresponde o recurrir a los medios de comunicación. Aportamos mucho por mes y esos sí, no llegan tarde, los aportes son puntuales mes a mes (son los únicos que no se demoran) Porque mi hija tiene que interrumpir su tratamiento?? Según IOSPER Concordia está autorizada desde el 02/10/20. ¿Porque no llega?? Señores directores de IOSPER son responsables de las consecuencias que le traerá a mi hija interrumpir su tratamiento. No pueden seguir jugando con la gente y quedarse sin dar respuesta como si nada pasa. Alguien que dé la cara”, imploro Roque Roballo.

Antecedente

En el mes de enero del presente año la justicia condenó al IOSPER para que entregue la medicación de manera urgente y gratuita para esta joven que sufre una enfermedad cardiopulmonar y necesita de la misma para poder respirar.

Pero sucede que cada vez que se termina la medicación, su padre debe peregrinar por varios, días por la sede del IOSPER y hasta incluso en varias oportunidades ante la justicia para que la Obra social cumpla.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.