Videocable y Megacable: “El usuario necesita una respuesta”, dijo el Dr. Cedro


Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante de Concordia Daniel Cedro junto a concejales de ambos bloques mantuvieron una reunión con el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Pablo Luciano, ante los distintos problemas que los vecinos han planteado respecto a los servicios brindados por Videocable y Megacable.

“Vinimos a informar al Concejo, porque tomamos conocimiento que está ocupándose del tema, sobre el estado actual de las causas que se han derivado desde Concordia, vinculadas al servicio de Internet y de Televisión por Cable de una misma empresa”, puntualizó Pablo Luciano, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos. A su vez señaló que “hay otra causa derivada desde el Senado de la Provincia vinculada al servicio de Internet también de la misma empresa”.

De la reunión participaron, segun supo 7Paginas, los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Claudia Villalba, Lía Solís, Gastón Etchepare, Luciano Dell’Olio y Alicia Maldonado.  “Esto tiene su génesis hace un tiempo atrás cuando tuvimos una reunión sobre el tema Internet con las prestadoras del servicio, y de la que participaron la Cooperativa Eléctrica e Internet Plus, y la empresa Telecom lo hizo a través de teleconferencia”, dijo al respecto el titular del cuerpo deliberativo Daniel Cedro.

Para aquella reunión, “Megacable estuvo convocada y pidió una prórroga”, dijo. “Las tres empresas que se presentaron hicieron un planteo, informaron los inconvenientes que tuvieron y se llegó a un acuerdo de una pronta resolución. Con respecto a Megacable tuvimos una reunión posterior con el compromiso de parte de la empresa de presentar un proyecto de solución, tanto con el servicio de Internet como respecto a la grilla de canales”, indicó.

Es así que luego de diferentes reuniones, “teníamos programada para hoy la reunión con Megacable junto a Defensa del Consumidor de la Provincia. Por eso se hizo presente el director provincial Pablo Luciano, pero en la jornada de ayer solicitaron una nueva prórroga por siete días”, precisó Cedro.

“UN CASO PARTICULAR”

El titular del organismo provincial calificó la situación de los reclamos de los vecinos concordienses como “un caso muy particular en el que se ha avanzado muy poco, “por eso nosotros tomamos intervención. Y junto al Concejo Deliberante y la OMIC, estamos agregando nueva documental a las actuaciones que hemos producido”, dijo Luciano.

Respecto al escenario provincial, el funcionario comentó que “siempre hay reclamos vinculados a estos servicios y los tenemos de distintas localidades de la provincia. Porque no son actividades que estén exentas de reclamos. Pero con esta magnitud, la cantidad de usuarios afectados y la prolongación en el tiempo que se da en Concordia, no hemos tenido ninguna en toda la provincia en este año”.

”EL USUARIO NECESITA RESPUESTAS”

“Nos interesa escuchar qué propuesta tiene la empresa para solucionar los problemas que ya se han vuelto crónicos para los usuarios”, reiteró el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.

“El usuario necesita respuestas, por eso de parte del Concejo Deliberante, si bien no tenemos competencia específica en lo que es Defensa del Consumidor, sí estamos acompañando y recibiendo los planteos y los reclamos de los vecinos sobre todos los inconvenientes que tienen y en particular con esta empresa”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.