A la deriva: El municipio de Estancia Grande otra vez sin contador/a


En el inicio del gobierno del intendente Javier Goldin, suspendieron a la contadora que venía de la gestión anterior, pasaron algunos meses sin que nadie ocupara este cargo y luego de nombrar a otra profesional, en las últimas horas se supo que nuevamente, esta comuna no cuenta con una persona idónea en esa área, justo en el momento que se debe tratarse el balance de gastos y recursos para el ejercicio 2021.  

Según el decreto 13972020, al que tuvo acceso 7Paginas, con fecha 9 de noviembre hace mención al decreto 95/2020 por el cual se designa el 20/7/20 como contadora provisional del municipio de Estancia Grande. Cabe mencionar que el cargo estuvo sin profesional desde el mes de marzo.

También dice que oportunamente se envió al Concejo Deliberante para que prestara conformidad, pero que tanto la presidenta de este cuerpo deliberativo Perla Fernández y los ediles del Justicialismo Judith Nolasco y Natalia Almirón se opusieron a tal designación.

Y hacen mención a que en tres oportunidades se requirió el acuerdo del Concejo Deliberante, y que la respuesta de estos ediles fue que la negativa era porque esta profesional tenía un proceso penal y en el mismo decreto, los acusan de obrar bajo un abuso institucional.

Agregando, que tanto la vice intendenta Perla Fernández y los ediles Justicialistas Judith Nolasco, Lorena Muñoz y del bloque unipersonal Natalia Martínez, promovieron una demanda ante el Tribunal de cuentas, donde, según este decreto, alejan actividades de la contadora Lauria sin el debido acuerdo.

Y que por eso el intendente Javier Goldin, decreta la suspensión de tal designación.

Falso

Conocida esta noticia, 7Paginas consulto a los concejales señalados en este decreto quienes afirmaron que en su labor legislativa y como órgano de contralor, ellos solo solicitaron conocer en que termino se pretendía realizar tal designación.

También dijeron desconocer los motivos de la decisión adoptada por el intendente Javier Goldin, “pero sin lugar a dudas que nos quieren hacer responsable de algo que no hicimos y sobre todo que tampoco es nuestra facultad designar o no a un funcionario”, alegaron.  

 

 

    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.