Agua potable: “En Federación tenemos una situación de emergencia”, advirtió Justo


Ante el inicio de una nueva temporada estival, el Director de Servicios públicos de la municipalidad de Federación, anticipo una situación crítica en el servicio de agua potable para esta ciudad. En tal sentido, Marcelo Justo dijo que la solución transitoria pasa por contar con dos nuevas perforaciones, “necesitaríamos alrededor de seis millones de pesos, que hoy este municipio no los tiene”. Este miércoles el intendente Ricardo Bravo se reunió con el Ministro de Planeamiento  Marcelo Richard ante quien gestiono un nuevo pozo. 

El funcionario municipal visito los estudios de radio UNO Federación para participar del programa Mano a Mano, que también se emite por streaming de 7Paginas.

En el inicio de la nota, Marcelo Justo comento que estos días atrás, el servicio se vio resignado por la rotura de una bomba de impulsión que afecto alrededor del 60% de la población, “pasa que hoy venimos muy al límite con la cantidad de pozos que tenemos disponibles y cualquier inconveniente nos genera un inconveniente que después cuesta mucho recuperar la normalidad”.

Luego, el Director de Servicios públicos menciono que debieron asesorarse con profesionales para saber cuál era la situación del suministro de agua potable en esta ciudad, “el gran problema que genero la Pandemia en esta ciudad, es que al no contar con recaudación no podemos llevar adelante una nueva perforación-añadiendo- que hoy para estar al día necesitamos dos nuevos pozos; estamos hablando de contar con seis millones de pesos que no los tenemos”, remarco.

Y en la misma línea reitero “decimos que con dos nuevos pozos vamos a estar al día; no estamos hablando de una solución de fondo para esta ciudad”.

Consultado por cuál era el panorama para la nueva temporada de verano que se avecina Justo, primero apunto “venimos complicado porque hace 30 días se generó un gran problema en el pozo 16, pero hoy volvemos a estar preocupados porque el calor va a ser muy intenso y por eso que solo nos queda insistir con las gestiones para conseguir estas perforaciones, porque de lograrse esto en 8 días conectamos un nuevo pozo a la red”.

Critica

Párrafo seguido, Marcelo Justo señalo que este problema del suministro del agua potable es de vieja data en Federación, “así que a la respuesta del porque anteriormente no se le dio una solución cuando esta la plata, no la puedo dar yo porque no estaba en el gobierno”.

“Nosotros en estos 11 meses hicimos 200 conexiones de agua, lo que si no te va a cambiar la situación en la red, pero si venís sumando en el tiempo claro que a la larga vas a tener inconveniente, y eso talvez no fue analizado anteriormente”, puntualizo.

Proyección

Más adelante, el funcionario municipal sostuvo que es esencial contra en la brevedad con esas dos nuevas perforaciones, al recordar que dentro de un tiempo se sumaran las 96 y 50 viviendas, además de los lotes del ex corralón “que van a necesitar agua y cloaca, por eso que ya estamos en soluciones de fondo a este problema”, enfatizo.

Finalmente, Marcelo Justo pidió a los vecinos “que sean solidarios, es decir que si tenemos que regar las plantas; ahora que se viene el calor hagámoslo a la medianoche y la misma situación con los piletines”,  concluyo.  

Edito: (7Paginas) 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.