Anticipan que muchos hoteles de Federación no volverán abrir “por ahora no hay mucho para festejar”


Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad de Federación, señalaron que el nivel promedio de reservas para el próximo fin de semana largo, cuando se reinició el turismo en esta ciudad; ronda entre un 15 y un 20%. De todas maneras sostienen que lo que pase con la aplicación de los protocolos sera clave para pensar en el resto de la temporada.

Alejandro Entroini y Gaston Rondonotti, visitaron los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “Mano a Mano”, para hablar de los efectos negativos que causo la pandemia en el destino turístico Federación y de las expectativas que tiene el sector privado para la reapertura de la actividad.

“La pandemia nos dejó muchas deudas”, comenzó diciendo el presidente de la Asociación hotelera y gastronomía de Federación, quien tras esto agrego “ya que fueron ocho meses sin ingresar un solo peso, al menos para los hoteleros y los gastronómicos sobrevivieron con servicios delivery y las cuentas seguían corriendo, salvo los impuestos municipales”, menciono Alejandro Entroini.

A su vez dijo “son muchos los emprendimientos hoteleros que cerraron, pero de todos modos es complicado dar con una estadística, porque algunos van a volver abrir después que se reanime la actividad, otros están especulando y otros ya los cerraron definitivamente”.

Por su parte Gaston Rondonotti al realizar un análisis de la situación, en este programa que tambien se emite por Streaming de 7Paginas, apunto que en su caso se quedó sin trabajo durante estos casi nueve meses, “porque las agencias de viajes de turismo no saben con exactitud cuándo retoman sus actividades, ya que quien se va a subir a un micro para irse de vacaciones, así que eso va a llevar un tiempo largo-añadiendo- las expectativas del sector privado están puesta en hacer una buena prueba piloto este fin de semana largo del 4 de diciembre para ir pensando en una buena temporada de verano”.

Reservas  

Párrafo seguido, Entroini expreso que “por el nivel de reservas no es demasiado para festejar porque las mismas andan en el orden de un 15 a 20%, más allá que hay muchas consultas, así que esperemos que en esta semana que viene aumente ese número”.

Y acoto “a esta altura esperábamos un poco, sobre todo por los ocho meses que la gente estuvo encerrada-aclarando- hay algunos hoteles que andan en el 50 o 60%, por eso hablamos de promedios”.

También Rondonotti, opino que una de las causas “puede ser el hecho de que hace pocos días nos dieron a conocer el protocolo de la provincia y nosotros no sabíamos que decirle con exactitud a los que consultaban, por eso tenemos marcadas expectativas de que en los próximos días este panorama mejore”.  

Seguro

Seguidamente, el empleado de la empresa de viajes Zamorano, justifico el seguro que se les va  cobrar a los turistas, “porque en esto es importante no descuidar el tema sanitario y con ese seguro vamos a cuidar también a los federaenses, porque nosotros queremos seguir pregonando un destino seguro”.

“Además, hay que ser conscientes en las limitaciones que tiene el hospital de Federación, cuando estamos hablando de un precio que no incide económicamente porque va de 83 a 120 pesos por día en cada persona, pasa que por ahí se confundió con los seguros que la gente paga al viajar al extranjero y que son en dólares”, puntualizó el titular de la Asociación que nuclea a los privados de Federación.      

Protocolo

“Prácticamente estamos en la recta final porque solo nos queda una semana, pero en el caso de los hoteles mucha gante los conoce de memoria porque es lo que se pide en todos lados, pero de todas maneras nosotros vamos a seguir insistiendo, pero lo más complicado son las piscinas de los hoteles, así que ahora estaría faltando la habilitación del Municipio”, manifestó Alejandro Entroini.

Y termino diciendo “todos sabemos, que vayas a donde vayas, que este va a ser un verano atípico, pero dependerá de cada uno como aplicar los protocolos para cuidar a la gente, pero yo tengo fe que el verano va a ser bueno; talvez no tan exitoso como la temporada pasada, pero soy optimista en que vamos a empezar a salir del pozo y empezar a ver la luz que tanta falta nos hace”, concluyo.

Edicion: (7Paginas)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.