Bahl y Cresto gestionan financiamiento para obras estratégicas en distintos barrios


El intendente de Paraná presentó proyectos para realizar la ampliación de las plantas potabilizadora de agua y de tratamiento de líquidos cloacales

 

El intendente de Parana presentó a Enrique Cresto, director del Enohsa, los proyectos ejecutivos para ampliación de las plantas potabilizadora de agua y de tratamiento de líquidos cloacales. "Tenemos una visión estratégica sobre un plan de agua y cloaca. Es imprescindible llevarla adelante con el acompañamiento de Nación y Provincia. Así ha sido desde el inicio de nuestra gestión”, manifestó el jefe comunal.

 

“Nuevamente estamos gestionando en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) obras para la ciudad. La planta de agua es concretamente para el barrio Capibá, El Radar y una parte de Juan Pablo II, que no tienen el servicio de manera eficiente. Hemos presentado los proyectos ejecutivos que ya se están evaluando y tenemos la perspectiva de firmar el convenio para el financiamiento. También para la conexión cloacal en dos populosos barrios como El Morro y Maccarone. Son obras de saneamiento que beneficiarán a cientos de vecinos y vecinas”, indicó el intendente Adán Bahl.

 

“En esta visión estratégica de la ciudad tenemos la perspectiva de llevar adelante lo que es la planta de tratamiento de líquidos cloacales, porque Paraná tira líquido cloacal en crudo al río. También tenemos pensado el colector Tuyucuá que le daría la posibilidad de conectar cloacas a más de 100 mil paranaenses”, señaló Bahl y agregó: "Respecto a la planta de agua está a punto de firmarse un convenio específico entre el Gobierno provincial y el ENOHSA para llevarla adelante”.

 

El Intendente remarcó que son “obras estratégicas de saneamiento, cuidado del ambiente, agua, cloaca y nos encontramos con respuestas concretas”. Por otro lado destacó la predisposición del director del ENOHSA: “Con Enrique Cresto nos conocemos hace muchos años. Esto facilita las tratativas y favorece la apertura de puertas de otros organismos, tanto del Ministerio de Infraestructura, de Vivienda y de todos los lugares donde tenemos que gestionar para conseguir los recursos necesarios”.

 

Finalmente, resaltó que “el Municipio va paulatinamente ordenando sus cuentas, encontrando los recursos para hacer obras; pero estas, de esta magnitud, deben ser imprescindiblemente financiadas ya sea desde el Gobierno nacional o provincial”. En ese sentido, agradeció y valoró "el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet para hacer realidad obras que mejoran la calidad de vida en la capital provincial".

 

Por su parte, el director de ENOHSA valoró la presencia de Bahl y su gestión en busca de obtener financiamiento para concretar obras: “Bahl me planteó un plan estratégico para la ciudad en lo que tiene que ver con agua y saneamiento. Y ese plan se basa en obras trascendentales, como la ampliación de la planta de agua y la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

 

El funcionario nacional destacó “el gran equipo de trabajo que tiene el Municipio de Paraná, porque viene con los proyectos ejecutivos prácticamente sin que se le tengan que realizar observaciones”, dijo y cerró señalando que “lo importante es que los intendentes que tienen como política de estado la política de agua y saneamiento, darles prioridad para que lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable”.

 

El intendente Bahl fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

 

DETALLES

- Proyecto Obra: "Construcción de Red de Agua Potable Barrio Capiba, El Radar y Juan Pablo II incluye redes maestras desde Centro Parque del Lago”.

 

Obras propuestas: Redes Maestras y Redes de Distribución área abastecida por Parque del Lago por bombeo, enlaces a cañerías existentes. Ampliación de las cañerías maestras, proyectadas para el período de diseño, considerando poder abastecer en calidad y cantidad, a sectores, ubicados en la zona sureste de la ciudad en límite con Oro Verde, barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II y barrio de Planes Sociales de Viviendas.

 

- Proyecto “Construcción Red Colectora Cloacal en jurisdicción de la Comisión Vecinal Macarone”.

 

Las obras son complementarias del Colector Cloacal Noreste y su finalidad es brindar el servicio al barrio denominado “Macarone y calles aledañas", con el fin de completar el servicio para todo el sector, con aproximadamente 250 conexiones domiciliarias.

 

- Proyecto Obra "Construcción Red Colectora Cloacal en jurisdicción de la Comisión Vecinal El Morro”.

 

Las obras son complementarias del Colector Cloacal Noreste y su finalidad es brindar el servicio al barrio de “El Morro” y a las dos manzanas con viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda IAPV en inmediaciones del Puerto Nuevo y la Escuela Técnica N° 100. Se estiman 350 conexiones domiciliarias.

Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.