Benítez: “hay temas muchos más importantes que estar preocupado en pedir ciudadanía ilustre para los familiares”


Luego de la polémica que se generó en la última sesión del H.C.D donde el oficialismo no dio el aval para que el bloque opositor declarara ciudadanas ilustres a las madres de dos concejalas, el edil Justicialista Delio Benítez, sostiene que por las circunstancias que le toca vivir a los ciudadanos de Federación, “hay cosas más importantes que pedir ciudadanía ilustre para familiares”, disparo, en dirección también a las declaraciones públicas que realizo el edil del PJ Cesar García, a quien lo une una relación sentimental con una de estas mujeres.

El concejal Delio Benítez, reconoció a 7Paginas, que “el clima de la última sesión no fue bueno y atribuyo las razones a que algunos concejales involucran a sus familiares, de las que personalmente no tengo nada en su contra. En Federación se cuentan por miles las personas que a diarios realizan actos solidarios. Debería saberlo el Concejal García que lejos de dar por finalizado el tema, sigue haciendo declaraciones en los medios que no son correctas”, apunto.

Y a su vez acoto “pareciese que para que haya mancomunión entre personas en nuestro Concejo, yo como Concejal debería haber levantado la mano y que se aprobara el proyecto que declaraba ciudadana ilustre a la madre de la Concejal Ferrando.  Un razonamiento, que en lo personal creo, es absolutamente equivocado”.

Luego, el edil Justicialista explico “mi negativa a la ordenanza pasa por una falta de sentido común o una sobreutilización que se quiere hacer de las leyes. Las normas generalmente no son perfectas y se apela a un buen uso democrático, como por ejemplo la mayoría especial que se requiere para trasferir activos; está ahí para cubrirnos de alguna locura de algún gobernante, no para obstaculizar la gestión de un gobierno municipal y más aún en estas circunstancias que el mundo no tuvo previsto”.

Agregado, “no quiero ser grosero, pero hay que dimensionar bien las cosas que se plantean, pedir y generar un lio innecesario para que una persona sea declarada ciudadana ilustre por haber participado en un grupo de trabajo, no me parece correcto; que dejamos para Orlando Engelmann, Carlos Cecco, Carlos Miller, Juan Carlos Romero, Domingo Florín y Mauricio Vago que, con su iniciativa de trabajo sobre el tema termal, hizo que hoy tengamos una ciudad auspiciosa en todo sentido”, ilustro.   

Finalmente, Delio Benítez considero que “hay temas muchos más preocupantes para la sociedad que estar preocupado en pedir ciudadanía ilustre para los familiares. Hoy desde nuestro gobierno trabajamos para lograr la reactivación económica de la actividad turística pos pandemia. Planificando un nuevo Parque Industrial con todos los servicios buscando duplicar la inversión que existe en el área industrial y que haya diversidad de actividades industriales. Crear un instituto cuyo único objetivo sea atender toda la demanda de vivienda que existe en la sociedad. Lograr una servidumbre de paso de Mandisoví. Pago diferenciado del servicio de energía eléctrica de uso residencial, respecto al resto de la provincia. Generar nuevos atractivos turísticos como poner en valor las ex vías del ferrocarril, transformándolo en un sendero ecológico que conecte la vieja ciudad con la reserva Chaviyu. Estas y otras cuestiones más, marcan la real transcendencia del trabajo de un gobierno”, concluyo.    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.