Bravo trato de antidemocrática a la oposición dañina que hace Cambiemos en Federación


El Presidente Municipal de Federación expresó que el pueblo debe saber de qué se trata esta situación que atravesamos.

El intendente Bravo manifestó que “Esta gestión municipal viene padeciendo un furibundo y sistemático embate de la oposición que no comprende la lógica de la democracia y el funcionamiento de las instituciones”.

Destacando: “Ningún esfuerzo por transitar esta pandemia garantizando la paz social en Federación será acompañado por quienes perdieron en las urnas y en lugar de desempeñarse como una oposición constructiva, hacen todo lo contrario, entienden que cuanto peor le vaya a la gestión mejor para generar las condiciones que le permitan una segura vuelta al gobierno. Parece que todavía no entienden que no son más gobierno y que ahora son oposición, pretenden enseñarnos cómo debemos administrar el municipio, después de la situación deplorable en que lo dejaron”.

Señaló que: “Esta actitud antidemocrática se refleja en el entorpecimiento de la salida a esta crisis diseñada por el equipo de gobierno, pero que no se confunda la comunidad, sea esta o cualquier otra alternativa, ninguna acompañaran, su objetivo es claro, contribuir a que la situación del pueblo se agrave”.

Y agregó: “Están claras las razones y los tiempos para tomar decisiones, la solución es esta y hoy, y todos los argumentos falaces de la oposición demuestran  claramente su intencionalidad destituyente.”

“El Departamento Ejecutivo con la presentación del proyecto y convocatoria a sesiones extraordinarias, junto a las y los ediles del oficialismo han delineado un camino que se ajusta a la Constitución, la Ley 10.027, a las ordenanzas vigentes y al reglamento del Concejo Deliberante. “Remarcó.

Al hablar del rol de la minoría, dijo: “La oposición no acompañó su urgente  tratamiento ni el 11 ni el 12 de noviembre, no asistieron a la reunión de Comisión para tratar el proyecto, y sin embargo luego pretendieron presentar un proyecto de dictamen en minoría que no propusieron en la reunión de comisión ya que no fueron”.

El joven Intendente se lamentó por lo que vive la comunidad: “Los trabajadores municipales y el pueblo en general de Federación que sufre y padece los efectos devastadores de esta pandemia deben saber que la oposición es antidemocrática porque la urgencia de la hora exige actuar con responsabilidad, ante una crisis de esta magnitud las respuestas deben ser inmediatas y concretas, terminar con la demagogia de que el problema es el gasto público, todos sabemos que  el problema es la caída de los ingresos agravados principalmente por el cierre del parque termal.”

Lo constitucional no es un tema menor en esto y fue muy claro al decir: “La venta de una manzana para pagar los sueldos es constitucional, legal y se ajusta a la autonomía municipal que tanto ha costado garantizar para esta localidad”. 

Más adelante hizo mención especial a sus concejales, al decir: “Felicito a las y los ediles del oficialismo que no permitieron el avasallamiento institucional opositor, la ordenanza será aprobada mañana viernes, traerá paz social en Federación, acompañará la difícil situación que vive el pueblo y garantizará los servicios públicos a nuestros vecinos, como las condiciones para terminar el año más complejo e imprevisible que tengamos memoria.”

Sobre el final insistió sobre el rol oposito actual, diciendo: “Obstruir la gestión es de conservadores o anarquistas, nada más lejano a los principios fundadores de la UCR, que se hagan cargo”.

Y al cerrar sus declaraciones, remarco. Quiero, por último, pedirles a los municipales, a todos los empleados, obreros de la ciudad, que no se presten al juego de la mentira que desde la oposición agitan queriendo hacerlos ver como los demonios de esta realidad que ellos mismos ocasionaron. Es un momento en donde todos debemos estar tranquilos y dejemos que los órganos institucionales resuelvan todo lo que hay que resolver. Que cada parte exponga y debata lo que cree que debe debatir. Que sea para bien de todas las decisiones que se tomen y sino el tiempo y la historia se encargará de juzgar las acciones.”, expresa el comunicado enviado a 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.