Chajarí acreditó como destino seguro y obtuvo el sello safe travels


Safe Travels es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19.

WTTC es una ONG con sede en Londres que busca el desarrollo sostenible e inclusivo del turismo mundial. En vista de los desafíos que enfrenta el sector turístico frente a la pandemia actual y la inminente reanudación del turismo en algunos países, creó un protocolo de buenas prácticas para la prevención del Coronavirus llamado Safe Travels.

El nuevo protocolo se desarrolló siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la colaboración de varias entidades vinculadas al sector turístico. El sello cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMC) y más de 200 CEOs de las principales empresas de turismo de todo el mundo.

Las empresas como hoteles, restaurantes, aerolíneas, operadores turísticos, tiendas, transporte y aeropuertos pueden usar el sello una vez que prueben el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene establecidos por el WTTC.

En este caso, la gestión de dicho sello fue hecha por el gobierno provincial, ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), quien, el pasado miércoles, confirmó la obtención del mismo. Asimismo, cabe agregar que, quienes visiten Chajarí, deberán hacerlo con un permiso obtenido en plataforma VacacionAR, seguro de COVID-19 y reserva previa. En este sentido, la apertura para el turismo será a partir del viernes 4 de diciembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.