Chajari: Capacitación artística para trabajadores culturales, de la idea a la creación


Se trata de una propuesta de la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí, destinada a quienes se desempeñan en la danza, el teatro, la escenografía y el carnaval. La misma se realizará el 7 de noviembre, a las 10, por videoconferencia.

Se trata de una propuesta gratuita y, quienes deseen participar de la misma, deben inscribirse previamente ingresando al siguiente link: inscripción “De la idea a la creación”. Asimismo, hay que mencionar que dicha propuesta se llevará adelante a través de la plataforma Google Meet: https://meet.google.com/swt-byya-qhq.

Del mismo modo, cabe agregar que se trata de una capacitación que estará a cargo de Giuliano Benedetti, oriundo de Buenos Aires, diseñador de escenografía egresado de la Universidad de Palermo. Entre otras cuestiones, desde el 2011 es el director de diseño y realización de carrozas de la comparsa K’rumbay para el corso de Gualeguay, trabajo que fue galardonado en el 2011, 2012, 2016, 2019 y 2020 con el premio a las mejores carrozas del carnaval.

También, disertará Rogelio Fuentes, de Gualeguaychú, un apasionado por la creatividad y el diseño, y se define como “autodidacta, perseverante y exigente”. Asimismo, entre otras cuestiones, es Director y Profesor de su propia escuela de teatro y Vicedirector y Productor de ballet en Danzas Nina Fuentes. De la misma manera, será parte de la propuesta Daniel Cedres, también, de Gualeguaychú, quien se dedica a realizar carrozas de diferentes comparsas, como Marí-Marí y Papelitos, protagonistas de su ciudad natal. Además, años atrás, participó en el diseño de una de las carrozas de Sirirí, comparsa local.

Por otra parte, dentro de los temas a desarrollar durante esta propuesta, se pueden mencionar: escenografía; espacio escénico; utilería; proceso creativo; realización; iluminación; y diseño de carrozas.

Por último, quienes deseen realizar consultas al respecto u obtener más información pueden contactarse con la Dirección de Cultura del Gobierno local, al 420162 interno 1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.