Chajari: Desde este sábado los bares y restaurantes amplían su horario de funcionamiento


La medida fue tomada por el Departamento Ejecutivo municipal de Chajarí mediante Decreto N°839/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante.

De esta manera, a partir del sábado 7 de noviembre, los días sábados, domingos, y feriados el horario de apertura se extiende de 10:00 a 14:00 hs y de 19:00 a 02:00 hs. De lunes a viernes se continúa con el siguiente horario: de 10:00 a 14:00 hs. y de 19:00 a 24:00 hs.

Dicha medida se implementa visto la vigencia prevista en el marco del Decreto Ad Referéndum N°782/2020 HCD; que establece horarios para el funcionamiento de actividades comerciales; indicando, el nuevo Decreto N°839, en sus considerando "que los horarios establecidos fueron ampliamente acatados por los comerciantes y los vecinos de la ciudad de Chajarí, quienes comprenden la magnitud de la problemática que implica la pandemia por el virus COVID-19 en términos sanitarios, sociales y económicos".

También manifiesta "Que científicos de la Organización Mundial de la Salud han remarcado la ineficacia de las cuarentenas prolongadas"; "que la realidad de la implementación del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” ha demostrado la necesidad de incorporar paulatinamente otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos colaterales ocasionados por las medidas adoptadas; y "que asimismo es importante disponer de la ampliación del horario de cierre de los bares y restaurantes". Asimismo, cabe recordar que el Decreto N° 782/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, establece para el funcionamiento de actividades comerciales el horario de 7 a 22 horas, a excepción de: servicios y establecimientos de salud, farmacias, estaciones de servicio, remiserias y afines que pueden funcionar durante las 24 horas, todos los días; rotiserías y afines, pueden atender al público hasta las 23, también, todos los días de la semana. El horario habilitado para salidas de esparcimiento, por su parte, es de 7 a 22 horas, de lunes a domingos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.