Chajari: Familias con estudiantes en escuelas primarias pueden acceder a subsidios reintegrables para compra de notebooks y computadoras


La convocatoria del gobierno municipal se realiza en el marco del programa "Chajarí Conect@". La inscripción va desde el 16 al 27 de noviembre y se realiza en www.chajari.gob.ar

Dicha ampliación del programa ha sido establecida por Ordenanza Nº 2307 del HCD luego de haberse aprobado el despacho de la Comisión de Hacienda sobre un proyecto del ejecutivo, en la última sesión del Concejo. Los interesados podrán inscribirse ingresando en el siguiente link.

En este caso se propone entregar 50 subsidios reintegrables de $50 mil cada uno, para la compra de notebooks y PC. El beneficio estará destinado a familias que tengan estudiantes que cursen la escolaridad primaria, en el marco del Programa “Chajarí Conect@”, aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 2255 HCD.

El Artículo 3°, por su parte, señala: el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $50.000, a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de tesorería municipal. También, se hace hincapié en que las inscripciones para acceder al Programa “Chajarí Conect@” se realizarán a través de la plataforma chajari.gob.ar.

Dentro de los considerando de la Ordenanza, se indica que las entregas de subsidios reintegrables destinados a la adquisición de PC, notebooks y tablets realizadas en el marco de la Ordenanza N° 2255, han sido de gran utilidad para los beneficiarios de escuelas secundarias que han accedido a esta política por parte del Gobierno Municipal. Y que el uso de tecnología se convirtió en una herramienta esencial para una mejor condición de estudio y aprendizaje en el contexto del aislamiento, ya que las modalidades de educación presencial fueron reemplazadas por aquellas que se llevan a cabo en forma virtual.

De la misma manera, dice que el Estado Municipal, en uso de sus atribuciones, puede afrontar económicamente este Programa que ya ha beneficiado a 39 vecinos de nuestra ciudad, generando políticas públicas que tiendan a la inclusión y la igualdad. En este sentido, con los fondos recuperados del pago de cuotas del presente subsidio, se pueden realizar nuevos llamados a interesados y así poder cubrir la demanda existente.

Por último, se menciona que la convocatoria anterior contó con el interés de una importante cantidad de vecinos que necesitaban acceder al subsidio para adquirir equipamiento para hijos que asisten a la escolaridad primaria; y, por lo antes expuesto, el Departamento Ejecutivo determina ampliar la entrega de 50 subsidios más a los interesados en adquirir bienes tecnológicos.

 

Chajarí Conect@: 39 familias chajarienses accedieron a subsidios reintegrables para la compra de equipamiento informático

 

Esta primera entrega estuvo dirigida a estudiantes secundarios y se concretó el miércoles 16 de septiembre, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El acto fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

En esta oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, a devolver en 12 cuotas; y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno, a devolver en 6 cuotas.

La inscripción, por su parte, se realizó de manera digital en www.chajari.gob.ar del lunes 24 al viernes 28 de agosto, en cuyo lapso se inscribieron 62 chajarienses para la compra de notebooks y 8 para tablets. Luego de llevar a cabo la etapa de evaluación de cada preinscripto para ver si cumplían con los requisitos establecidos, quedaron como beneficiarias un total de 39 familias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.