Concejal de Federación ¿preso de sus propias palabras?


Se trata del edil de la oposición Jorge Caraballo Tajes, quien prefirió el perfil mediático para denunciar a sus pares del oficialismo, porque según este concejal, han aprobado una ordenanza que está viciada de ilegalidad. El dato relevante es que Tajes es abogado y sería una grave contradicción para su actividad, no denunciar en la justicia esto que afirma en los medios, porque si no terminaría siendo cómplice del PJ.

El Dr. Jorge Carballo Tajes afirmo que “es erróneo pretender tomar como cáscara a la ordenanza de Master Plan para vender una sola manzana, a precios irrisorios de 70 dólares el m2 y sin respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal y al modificar el destino de los fondos, no respetar el planteo de plan integral de la norma de origen y no definir los porcentajes de superficies destinados a espacios verdes”, dijo sobre la Ordenanza aprobada el pasado viernes y la que tiene como fin garantizar el sueldo a los municipales.

Además, el edil Radical-Cambiemos, dice que en la última sesión extraordinaria los concejales del PJ, agregaron, “una excepción a la Ley de Responsabilidad Fiscal; para únicamente; esta operación. Esto es algo gravísimo, jamás lo he visto, por cuanto lo que se aprobó, tiene visos de ilegalidad”, sostuvo.

Sin embargo, en relación a esto último que denuncia mediáticamente el Dr. Carballo Tajes, 7Paginas consulto a concejales del Justicialismo quienes indicaron que a la ley de responsabilidad fiscal los municipios de adhieren por Ordenanza, y que justamente a esa Ordenanza que había en vigencia se la suplanta por otra nueva “solo que dejamos en claro que íbamos a exceptuarnos de esa ley en ese artículo, pero de igual manera sino lo hacíamos esta Ordenanza que es posterior modificaría la que es anterior”, explicaron.

Conclusión

Si el Dr. Jorge Carballo Tajes, no denuncia estos supuestos graves hechos a la justicia, como se dijo anteriormente, podría ser tenido en cuenta como cómplice de un acto ilegal que habría realizado el oficialismo o solo es un acto más del ataque sistemático que realiza la oposición a la gestión municipal.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.