Concejales de Federación apoyan el uso de aceite Cannabis con fines medicinales en Entre Ríos


Los concejales Justicialistas Dres. María Tinte y Tabaré Santiago, presentaron un proyecto de resolución apoyando el proyecto de ley que se encuentra en la cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, para reglamentar el uso de aceite Cannabis con fines medicinales.

Cabe recordar que la ley nacional que autoriza el cultivo y uso del cannabis con este fin fue aprobada en el año 2017, pero cada provincia debe avanzar en tal sentido.

Al respecto, Tabaré Santiago le dijo a 7Paginas, que con este proyecto de resolución que “presentamos esta mañana con mi par María Tinte, es apoyar desde la ciudad de Federación al proyecto que está en la Cámara de Diputados, e invitamos a los concejos Deliberantes de la región a adherirse”.

“Nosotros consideramos que es importante que salga esta ley, sobre todo porque es algo muy bueno para chicos con autismo; personas que sufren de Parkinson o para aquellos que son afectados por algún cáncer o dolores corporales y otros”, apunto el Dr. Santiago.

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

El proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de Entre Ríos bajo expediente N° 24.455 que propone una Ley que garantiza el ACCESO a la planta de cannabis y sus derivados para proteger la salud integral a través del autocultivo, cultivo para terceros y comunitario autorizados, y del expendio en farmacias Y:

 

CONSIDERANDO:

Que este proyecto tiene por objeto garantizar y promover el cuidado de la salud integral de las personas a las que se les indique el uso de la planta de cannabis y sus derivados, creando un régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados.

Que el proyecto de Ley plantea la vía de las farmacias, del autocultivo, el cultivo solidario o comunitario. Lo cual implica que en paralelo a la venta en farmacias de preparaciones magistrales, las personas usuarias tengan autonomía para acceder al cannabis por vía del autocultivo, contando con una certificación para validar la autorización al autocultivo, cuestión elemental en un contexto actual de criminalización.

Que en dicha ley se autoriza también a las asociaciones civiles y fundaciones, para poder cultivar abasteciendo solidariamente a sus asociados.

Que el espíritu de la ley es que no haya fronteras entre el acceso al cannabis y sus derivados, y la persona que lo precise. Desde la soberanía de su autocultivo hasta el hecho de recibirlo con la mayor cantidad de información posible, en una farmacia autorizada.

Que son muchos los vecinos de nuestra ciudad de consumen y necesitan de esta planta de cannabis y sus derivados, por lo que creemos importante apoyar este proyecto y este debate que se está dando tanto a nivel provincial como a nivel nacional, y en un tiempo no muy lejano dar lugar a la creación de un programa de acompañamiento a travez de un Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERACIÓN SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION:

ARTÍCULO 1º.- Manifestarse a favor y Adhiriéndose, en todos sus términos, a las disposiciones contenidas en el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos bajo expediente N° 24.455 DE ACCESIBILIDAD AL CANNABIS CON FINES MÉDICOS, TERAPÉUTICOS O PALIATIVOS DEL DOLOR

ARTÍCULO 2º.-  Invítese a los demás Concejos Deliberantes, a manifestarse y brindar apoyo a este proyecto, con la sola finalidad de una pronta aprobación, y hacer saber que también los departamentos estamos interesados en cubrir esta demanda social.-

 ARTÍCULO 3º.- De forma.

 

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.