Concordia: Impulsan un protocolo contra el grooming y el ciberacoso


En el marco de las acciones que se vienen llevando adelante contra los delitos de grooming y ciberacoso impulsadas por la gestión del intendente Alfredo Francolini, se llevó a cabo el Conversatorio Online con la exposición de los especialistas Luis Ángel Nocera y Diego Migliorisi, de la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen. De la actividad participaron empleados municipales, docentes, padres y público interesado en una problemática que ha crecido en los últimos años.

 

"Desde hace varios años el Municipio viene abordando con mucha seriedad esta problemática que viene creciendo y preocupa mucho. El grooming es un delito, y es importante que todas las instituciones del Estado trabajen en conjunto para combatirlo y ayudar a las víctimas y a sus familias", dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Diego Passarello. "La decisión del intendente Alfredo Francolini es reforzar las acciones de concientización que venimos realizando e impulsar un Protocolo de Actuación, que va a ser elaborado por las distintas áreas del Municipio que abordan este tema y que trabajan con programas y acciones para los niños, junto a la Policía, la Departamental de Escuelas y la Justicia", señaló.

 

"En esta oportunidad, organizado por la Secretaría de Coordinación de Gestión que está a cargo de Fernando Mendoza, tuvimos la oportunidad de contar con dos destacados especialistas que nos brindaron una amplia explicación y sirvió para aclarar muchas dudas", expresó respecto a la actividad que se realizó online a través de las redes sociales del Municipio y que se puede volver a ver ingresando a www.concordia.gob.ar/grooming

 

"Hace unos días presentamos la Guía S.O.S. Grooming, que se distribuye en forma digital, y se puede descargar del sitio web de la Municipalidad. Estas acciones buscan acercar información a todos los padres y herramientas para saber dónde denunciar y cómo actuar cuando sospechamos o detectamos una situación en la que los menores se encuentren en riesgo por inescrupulosos que buscan engañar a través de Internet y cometer abuso o acoso", expresó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.