Concordia: Juntos por el Cambio presentó un protocolo para actividades recreativas


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y, atendiendo la compleja situación económica por la que está atravesando el sector de eventos de la ciudad ya que llevan ocho meses inactivos, presentó en la última sesión un proyecto para trabajar en la creación de un protocolo de actividades recreativas de manera responsable.

Dicho protocolo, según se dijo a 7Paginas, establece, entre otros puntos, la presentación de una declaración jurada por parte de los responsables del evento donde se exprese el conocimiento y la adhesión a las normas establecidas; compromiso a respetar una capacidad máxima de personas para espacios cerrados y para espacios abiertos; controles de temperatura en los accesos además de medidas de seguridad sanitarias como desinfección de los espacios, respetar el distanciamiento social y contar con stock suficiente de alcohol en gel, mascarillas, alfombras sanitizantes, guantes y el equipo de protección necesario para el personal. Los eventos podrán realizarse los viernes, sábados y vísperas de feriado, de 20 hs a 04 hs. o a criterio de la autoridad municipal.

Cabe destacar que dicho proyecto fue ingresado antes de la clasificación de Concordia como ciudad de transmisión comunitaria de COVID por lo tanto desde dicho bloque se deja en claro que lo que se pretende es trabajar para que el citado protocolo se pueda aplicar cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.