Concordia. Nueve personas con discapacidades comenzaron con su entrenamiento laboral


En el marco del Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidades, que llevan adelante las direcciones de Empleo y de Discapacidad de la Municipalidad, 9 jóvenes comenzaron con su entrenamiento laboral en diferentes aéreas del sector público de la ciudad.

El programa, segun se dijo a 7Paginas, se lleva adelante mediante las políticas de inclusión que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, y que en este caso se concretan a partir del trabajo articulado entre áreas de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, con el objetivo de que haya integración real tanto en la administración pública como en el sector privado.



En este sentido son 9 las personas que comenzaron con sus tareas de capacitación y entrenamiento laboral: uno de ellos en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Néstor Kirchner, dos en el Centro de Equinoterapia Municipal Pucará, dos en la Dirección de Discapacidad, una joven a cargo del Taller de Lengua de Señas y otro en taller del Banco de Ortopedia, y cuatro cumplirán tareas en la Central de Tránsito.

Estas nueve personas se suman a cuatro más que comenzaron a realizar sus prácticas de Entrenamiento Laboral en la línea 105 y dos más que realizaron las tareas de capacitación en la Dirección de Estacionamiento Medido. De esta forma, los jóvenes con discapacidades adquieren entrenamiento laboral real y experiencia para incorporarse al mercado laboral.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.