Contundente apoyo al gobierno de Bravo “la maniobra dilatoria de la oposición tiene como objetivo perjudicar la gestión”, sostuvo el Dr. Larrarte


En declaraciones periodísticas a radio Omega el intendente de la ciudad de San Salvador y Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, Dr. Lucas Larrarte expresó tanto la preocupación de todos los Intendentes de la Provincia y en especial señaló que siguen con mucha atención lo que está sucediendo en la ciudad de Federación, dado que si bien todos los municipios están padeciendo una caída abrupta de los ingresos como consecuencia de la pandemia, en el caso de Federación se agrava por el cierre del Parque Termal que es la principal fuente de recursos del Municipio. Pero lo que realmente agrava la situación es que las soluciones posibles propuestas por el Intendente Bravo son permanentemente obstaculizadas, trabadas y dilatadas por una oposición irresponsable que en lugar de actuar con miras al interés general de la comunidad de Federación. Intentan voltear un Gobierno aprovechándose de ésta tan delicada situación que vive todo el mundo, toda la Argentina, nuestra Provincia y especialmente las ciudades como la de Federación en las que el turismo tiene enorme incidencia tanto en el sector público como en el privado.

El Intendente Larrarte, que además también es abogado, manifestó estar interiorizado de lo que pasa en Federación y que en ningún municipio experimenta un accionar de la oposición tan imprudente que obstaculiza y judicializa propuestas que fueron votadas por el Concejo Deliberante con un desentendimiento total de los efectos que esas acciones generan sobre el interés general y colectivo del conjunto de la población.

Agregó además que estamos sin duda ante una falta de ética política. Que son tiempos de crisis y de enormes dificultades que exigen de esfuerzos enormes y entendimientos políticos para gestionar los destinos de una ciudad y dar soluciones que se ajusten al contexto actual.

No creo (dijo) que la judicialización tienda a proteger a la población ni a realizar el bien común, sino que más bien en éste caso en particular es un claro ejemplo de poner palos en la rueda a la gestión del Intendente Bravo.

Por otra parte el Presidente de la Liga manifestó que es una conducta que se repite, que Cambiemos no está asumiendo con la sociedad (no con la política) el compromiso que debe asumir en una crisis como la actual, en que las dificultades deben ser resueltas desde el diálogo político y el consenso y no desde la incorporación de los problemas para que los resuelva la justicia.

En éste caso en particular que se debatió primero en el Concejo Deliberante y se votó con las mayorías que corresponde (porque acá no está en discusión venta si o venta no), sino el destino de los fondos y algunas otras cuestiones anexas que no requieren de mayoría especial.

Agregó también: Me parece a mí que estamos claramente ante una maniobra dilatoria que tiene como único propósito perjudicar la Gestión de Ricardo Bravo y no favorecer al pueblo ni a los trabajadores Municipales de Federación, ya que muy difícilmente, si la oposición sigue empecinada con ésta metodología antidemocrática, se puedan abonar los salarios de los trabajadores y el aguinaldo en término en el mes de diciembre

No puede estar atado al capricho de la minoría intensa que busca conseguir por la vía judicial lo que no consigue con los votos ni con acuerdo políticos.

Para nosotros son tan importantes como los municipios cada uno de los ciudadanos que los integran.

No es bueno ni para la política local, ni para el pueblo que se judicializan las decisiones que se toman democráticamente en el Concejo Deliberante. La democracia es el Gobierno de la Mayorías y no puede estar atado a los intereses de la minoría.

Finalmente dirigió un claro mensaje a la oposición destacando que: es importante que la oposición revea la situación, que vuelva sobre sus pasos, que analice con mayor detenimiento, dado que si eso pasa, el pueblo de Federación se los va a reconocer. Dijo que quizás no advirtieron las consecuencias de su accionar, pero que si lo han advertido y a pesar de eso todavía insisten con ese accionar, entonces evidentemente es un poco más complejo, porque entonces hay otras intenciones que no son las de atender al bienestar general de la población.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.