Covid-19: El Hospital Masvernat de Concordia alcanza la ocupación plena de camas críticas


La mala noticia fue confirmada esta mañana por el doctor Mauro Dodorico, a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, de la ciudad de Concordia.

En tal sentido, el Dr. Mauro Dodorico recordó que esta situación ya se venía advirtiendo en los últimos días, “nosotros en las dos últimas semanas empezamos a tener un flujo más alto en lo que es la parte de cuidados intensivos”, dijo el médico quien tras esto agrego que “esas 12 camas que habíamos preparados con respirador, al día de hoy prácticamente se encuentran al 100 por 100 de la ocupación”.

Luego, el Dr. Dodorico comento que en las próximas se deberá hacer un doble esfuerzo “hasta que empiece a bajar el número de infectados para la próxima semana, porque al no contar con camas disponibles será más difícil y complejo”.

“Todas las medidas que se estaban tomando, eran necesarias para evitar esto, pero a pesar de esto llegamos a esta situación y que lógicamente radican en error por no cumplir con los cuidados que tenemos que tener”, señalo como una de las causas importante.

Finalmente, el Dr. Mauro Dodorico comento que en las ultimas estuvo dialogando con el director del Hospital Masvernat Miguel Ragone, “para poner más unidades para la atención de estos pacientes”, aunque reconoció que “no sé si el sistema de salud va a poder dar ese mayor esfuerzo, por lo que se le trasmite a la gente que esta situación compleja nos tiene más que preocupados a nosotros y aquellos que se resistían esto les tiene que aclarar un poco el panorama”, cerro.

Fuente: LT 15-(7Paginas)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.