Crimen de Bermani: un ex soldado volverá a declarar frente al Tribunal Oral Federal


El lunes se concretó una nueva audiencia en el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, en el juicio que investiga el homicidio del soldado voluntario Fabricio Bermani.

Nueve fueron los testigos que pasaron por esta instancia, algunos en contacto virtual desde Chajarí o desde las ciudades donde hoy residen y dos lo hicieron de manera presencial. También se confirmó que en las próximas semanas deberá volver a declarar el testigo que en la audiencia anterior llamó la atención de las partes intervinientes en el juicio, cuando no recordaba algunos puntos e incurría en ciertas contradicciones.

Esta semana

Entre los testigos que pasaron esta semana desde la oficina de audiencias de Chajarí, estuvo el profesional en Psicología que tuvo a su cargo la evaluación de los imputados Antonio y Brian Escobar y Nélida Leiva. Refirió cómo fueron las entrevistas y el resultado de los exámenes mentales.

Además, declararon dos ex soldados voluntarios que hablaron sobre el funcionamiento de las guardias e hicieron apreciaciones sobre la personalidad de Escobar y Bermani.

Asimismo, sumaron su testimonio un suboficial y otro voluntario, quienes contaron lo que había sucedido el día del crimen en el Regimiento “Coraceros Coronel Estomba” de esta ciudad. En ese sentido estuvo el testimonio de un oficial del Ejército que si bien no estaba en la unidad militar al momento del hecho, fue quien se encargó de la investigación interna. El testigo explicó cómo fue la colaboración con la Policía, cuando la investigación estaba en manos del fuero provincial.

Por otra parte, estuvo con su declaración frente al Tribunal un efectivo de la Policía Federal, quien estuvo al frente del operativo en el que se detuvo a Antonio y Brian en Buenos Aires, cuando tenían ambos pedido de captura desde el Poder Judicial de Chajarí por el asesinato de Bermani y, en el caso de Antonio, un pedido de captura de un Juzgado de la Provincia de Buenos Aires por un delito por el cual ya fue condenado.

Presentes en la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal estuvieron dos oficiales de la Policía, quienes relataron sobre lo actuado en el RCTan 7 el día del homicidio y quienes también participaron de los allanamientos y del secuestro del automóvil propiedad de la familia Escobar-Leiva.

Volver a declarar

Por otra parte, desde el Tribunal se dispuso que un ex soldado, quien declaró la semana pasada desde Federación, deberá volver a declarar de manera presencial.

Tal lo anticipó CHAJARI AL DIA, el hombre cayo en algunas contradicciones y olvidos con relación a lo que ya había declarado en la primera etapa de la investigación. Por ello, las autoridades decidieron que deberá volver a declarar en una próxima audiencia, pero de manera presencial.

También se confirmó esta semana el pedido del Tribunal para que la Policía investigue si otros dos testigos, quienes declararon la semana pasada, fueron condicionados antes de participar del juicio, porque dejaron en evidencia contradicciones entre lo declarado en la instrucción y lo expuesto ahora en el juicio.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.