De avanzada: Federación tendrá el primer centro de acopio de residuos Fitosanitarios en Entre Ríos


Se trata de un espacio que se adecuara sobre la autovía Artigas, que se ocupara de articular acciones que incluyen el reciclado y reutilización del plástico de envases de agroquímicos. El Director de la producción y Ambiente de la municipalidad de Federación Daniel Benítez, anticipo que en ese lugar se acopiara los residuos de toda la región y que es el primero en la provincia de Entre Ríos.  

El director de la producción y Ambiente de la municipalidad de Federación, comenzó por comentar esta mañana en radio Omega que este martes pasado se llevó adelante una serie de controles en supermercados de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el expendio de bolsas de polietileno.

En tal sentido Daniel Benítez dijo que, en la mayoría de los casos, los comercios están cumpliendo con la normativa vigente. “Sólo en uno de los establecimientos se detectó el incumplimiento de la misma, por lo que se debió labrar un acta y requisar bolsas plásticas que se estaban entregando”, informo.

“Esta medida va a significar mucho a la salud ambiente de Federación, porque este tipo de bolsas, que son de polietileno a base de petróleo, no se degradan en un tiempo mensurable, por eso que impulsamos la iniciativa para que los comercios comiencen a utilizar bolsas de otro material”, explico.

Luego Benítez, anticipo del acuerdo logrado con la Federación entrerriana del citrus, para adecuar un centro de acopio transitorio de residuos fitosanitarios, “es decir que en ese lugar se utilizará para juntar los envases de los plaguicidas que muchas veces se los tira al lago y que provoca una fuerte agresión a nuestro ambiente”.

A su vez el funcionario municipal señalo que ya se están haciendo los estudios de este centro de acopio único en la provincia de Entre Ríos que estará ubicado en un terreno del kilómetro 299 de la autovía Artigas, “sería un espacio de Federación para los compuestos fitosanitarios de Chajari y todas las colonias, es decir que es regional, por eso hablo que nuestro municipio es de avanzada”, destacado.

Además, el funcionario municipal menciono que este centro de acopio se realizara con fondos que son aportados por la fundación Campo Limpio, “Esto fue algo que se trabajó mucho y el intendente Ricardo Bravo nos insistió de que lo hiciéramos, por una cuestión lógica del cuidado de nuestro ambiente”, remarco.

Puntos limpios

Más adelante, el bioquímico hablo de que junto a la concejala Carina Tisocco se está trabajando en un proyecto de Ordenanza para adecuar espacios como puntos limpios en la ciudad, “con el tema de la pandemia habíamos dejado de lado algunos temas que hoy retomamos, como los residuos de informática, las cubiertas usadas de los vehículos o las pilas utilizadas, entre otros elementos que la comunidad no sabe cómo descartarlos”, expresó.

Edición: (7Paginas)

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.